Pechi dará subas salariales por IPC, igual que Gutiérrez

Será a partir de 2019, confirmó Artaza.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

Neuquén. El intendente Horacio “Pechi” Quiroga se copió de su enemigo electoral, el gobernador Omar Gutiérrez, para actualizar los salarios de los municipales. Acordó con el gremio Sitramune que, durante 2019, los sueldos aumentarán de manera periódica y automática a partir de una canasta inflacionaria de tres provincias, tal como viene haciendo el gobierno del MPN.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, contó ayer que se pusieron de acuerdo con el sindicato para aplicar este mecanismo el año que viene. “Lo que resta definir es que ellos plantean hacerlo en forma bimestral y nosotros estamos en cuatrimestral”, explicó. Dijo que está la decisión política y que aún falta firmar el acta acuerdo.

Te puede interesar...

Al igual que en Provincia, cada suba salarial se calculará por una canasta con los índices de precios al consumidor de Neuquén, Buenos Aires y Córdoba.

35% Es el aumento que otorgó el Municipio en todo el 2018

En enero firmaron por un 16%, que se quedó corto. En octubre sumaron otro 7% y ahora dieron un 12% más. En 2019 atarán los sueldos a la inflación

Explicó que se inclinaron por las actualizaciones periódicas “porque este año se fijó un 16% de aumento y la inflación fue del 40% o 42%, entonces, es muy volátil y se vuelve muy difícil decir cuánto va a ser en 2019”. Añadió que, con el nuevo método, “lo vamos acotando cada tres o cuatro meses y generamos un índice real”.

Indicó que la paritaria de 2019 “se debería definir en enero, porque en febrero damos el último aumento de 2018”. El nuevo método se aplicaría en abril o mayo.

LEÉ MÁS

Se inauguró en Neuquén la primera sucursal digital del Banco Nación en el interior

Sube a 500 dólares la franquicia para las compras en el exterior

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído