El intendente Horacio Quiroga echó al subsecretario de Comercio de la Municipalidad, Gustavo Orlando. La decisión la tomó ayer en la mañana. No obstante, la relación entre el jefe comunal y el responsable de las habilitaciones comerciales de la ciudad venía maltrecha desde hacía un tiempo, contó una alta fuente municipal a este diario.
La gota que rebalsó el vaso fue la habilitación al gobierno provincial para instalar una globa en el monumento a San Martín. En el lugar se armaron puestos de venta de artículos de las ONG que trabajan en el ámbito del Jucaid. Lo que le molestó a Quiroga no fue que se vendieran artículos artesanales a beneficio de las ONG, sino que la globa fuese ayer escenario de un acto político encabezado por el principal contendiente del oficialismo en las elecciones por la intendencia del 22 de septiembre: el emepenista Mariano Gaido.
Mientras el candidato del partido provincial mostraba por las redes sociales su paso por la globa del Jucaid, Orlando recibía un pedido para dejar su oficina municipal.
Orlando tiene pasado emepenista, pero se había sumado en 2011 a la gestión de Pechi Quiroga.
El fin de la relación entre el funcionario de Comercio y el jefe comunal se dio a cuatro meses de que termine la intendencia de Quiroga, quien se consideró víctima de una traición política.
Te puede interesar...









