Pechi, enojado con la Justicia por una toma mapuche

A través de los abogados del Municipio, quiere que se revea la decisión judicial por la ocupación de un predio de 50 hectáreas en la meseta por parte del Lof Newen Mapu.

Neuquén. El gobierno del intendente Horacio “Pechi” Quiroga está enojado con la Justicia neuquina, que desestimó la denuncia penal contra una comunidad mapuche, acusada de usurpar 50 hectáreas cerca de Colonia Nueva Esperanza.

A través de sus apoderados legales, solicitó a la Justicia revisar la resolución de la fiscalía que desestimó la denuncia.

“Acá hay una decisión política por parte del intendente Quiroga muy concreta de preservar el patrimonio del Estado que pertenece a todos los ciudadanos. Esto quiere decir que no está de acuerdo con que alguien usurpe tierras que son propiedad de todos los vecinos”, dijo Javier Pino, apoderado legal de la Municipalidad de Neuquén.

Sostuvo que el intendente quiere “seguir adelante con esta causa penal y el intendente nos instruyó en forma inmediata de presentar el recurso a revisión de esta decisión del Ministerio Público Fiscal”.

Pino recordó que la tierra en conflicto es la que cedió el ex intendente Martín Farizano en 2011 a la comunidad mapuche Newen Mapu.

“Este convenio iba a tener validez recién cuando lo aprobara el Deliberante, pero pasaron 3 años y no se hizo nada, y en febrero de 2014 los concejales dieron por finalizado este trámite parlamentario”, concluyó Pino.

LEÉ MÁS

La Justicia definirá una disputa por tierras entre el Municipio y los mapuches

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído