Pechi incluirá la "droga cero" entre las medidas para evitar los accidentes

Quiroga explicó a LU5 que está "preocupado" por la cantidad de incidentes en los que resultan involucrados jóvenes alcoholizados

El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, se comprometió esta mañana a incluir la "droga cero" entre las medidas que impondrá el Municipio para evitar los accidentes de tránsito en la ciudad.

Quiroga explicó a LU5 que está "preocupado" por la cantidad de incidentes en los que resultan involucrados jóvenes alcoholizados, especialmente durante los fines de semana, y dijo que quiere imponer los controles de consumo de estupefacientes tanto en controles en las rutas como así también a los vehículos municipales.

Durante el fin de semana se realizó un control de alcoholemia en la zona de los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti que arrojó como resultado el secuestro de 15 autos, 14 por alcoholemia positiva y uno por un conductor que manejaba sin carnet.

"Manejar borracho es una contravención que se puede convertir en un delito, porque si alguien conduciendo en ese estado mató a alguien se convierte en un asesino culposo. Y creo que para evitar el delito hay que tomar definiciones más severas para desalentar el consumo de alcohol. Lo mismo haría con la droga", aseveró el intendente de la capital neuquina.

"Y si el conductor está en estado calamitoso debería quedar preso por 24 horas, porque evidentemente para esa persona no es suficiente una multa económica", agregó Quiroga.

El intendente de Neuquén señaló que ya habló con el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, y con el presidente del bloque de concejales del PRO, Francisco Sánchez, para que avancen en la inclusión de la "droga cero" en el proyecto original de ordenanza "alcoholemia cero" que plantearán ante los demás concejales.

Por otro lado reiteró su intención de imponer la realización de rinoscopías a los funcionarios públicos, tanto a los jueces como a "todo aquel que toma decisiones".

"Hay que hacer una lucha frontal contra la droga y para ser juez penal entre los requisitos debería estar el de hacerse una rinoscopía", señaló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído