Pechi lamentó no tener su propia policía para liberar el tránsito

El comentario fue publicado esta mañana, en medio de las innumerables quejas de los vecinos de ambas ciudades por el corte, en el perfil oficial que "Pechi" tiene en Facebook.

El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, opinó esta mañana sobre los cortes de ruta que se producen en distintos puntos de la provincia por parte de un grupo de manifestantes identificados con la Uocra. Sobre el piquete que mantiene el gremio en los puentes entre Neuquén y Cipolletti, se lamentó por no tener su propia policía: "Si así fuera, el puente ya estaría liberado", afirmó.

El comentario fue publicado esta mañana, en medio de las innumerables quejas de los vecinos de ambas ciudades por el corte, en el perfil oficial que "Pechi" tiene en Facebook.

"Con respecto al corte en el puente interprovincial quiero manifestar que el Estado debe garantizar el derecho de libre tránsito y no ponerse a discutir de quién es competencia. Si seguimos ese razonamiento, la responsabilidad va a terminar siendo de la Corte Internacional de La Haya", indicó el intendente de la capital neuquina.

"Seguimos con la lógica alterada. Para algunos parece que primero están los problemas particulares ; segundo los intereses sectoriales y tercero el bienestar general. Hoy la Argentina quiere volver a la normalidad que implica que está: 1) el interés común y el bienestar general, 2) los intereses sectoriales y 3) las cuestiones personales", agregó Quiroga.

"Si el Estado no puede garantizar el derecho de libre tránsito de los ciudadanos, ¿qué puede garantizar?", se lamentó el intendente, que consideró que "si fuera necesario, previa intimación, se debe hacer uso de la fuerza pública para que cese el delito que atenta contra el interés general".

El comunicado completo de "Pechi"

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído