Pechi no da el brazo a torcer y exige listado de los socios de CALF

La cooperativa se niega a revelar datos.

Neuquén.- El Municipio no da el brazo a torcer con tal de conseguir el listado completo de los asociados a la cooperativa CALF, incluidos sus domicilios y el número de los medidores de cada uno. La pelea tiene como telón de fondo la salida al ruedo electoral del titular de la entidad, Carlos Ciapponi, quien aspira a convertirse en el próximo intendente de la ciudad.

Luego de que la cooperativa rechazara en varias oportunidades suministrar la información requerida, la Dirección General del Servicio Eléctrico volvió a la carga con una intimación a CALF -a través de la Resolución 225, con fecha 8 de abril- para hacerse de la información.

Te puede interesar...

Antes de que eso suceda, Ciapponi puso el grito en el cielo por el tenor del pedido. “No sabemos para qué quiere los datos el Municipio. El listado de usuarios está resguardado por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, por lo que se deberá justificar debidamente el pedido de acceso a dicha información”, dijo.

Paralelamente, la cooperativa interpuso un reclamo administrativo para volver a objetar el pedido municipal, que fue rechazado inmediatamente por la Dirección General del Servicio Eléctrico.

Sobre la cooperativa pesa una multa equivalente a 10.000 kHw que, a valores actuales en la categoría residencial, son alrededor de 57 mil pesos.

Todas las miradas están puestas en la prestación del servicio eléctrico en Neuquén. Por un lado, el contrato de concesión a CALF está vencido, y por el otro, están pendiente varios aumentos en la factura a los que Ciapponi se niega terminantemente a aplicar por considerarlos abusivos.

LEÉ MÁS

Quiroga exigió que CALF abarate su administración

Nicola les disparó munición gruesa a Pechi y a CALF

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído