Pechi, Peressini y Cimolai asumen en sus municipios

Neuquén
Horacio "Pechi" Quiroga asumirá hoy como intendente reelecto de la ciudad de Neuquén, en un acto que fue convocado para las 18 en el Concejo Deliberante, donde también se les tomará juramento a los nueve ediles que resultaron elegidos en los comicios del 4 de octubre. El arribo del jefe comunal está previsto para las 19, donde se espera que Pechi pronuncie un breve discurso en el que repasará los principales lineamientos de su gestión.

Por su parte, en Plottier, a las 17, reasumirá Andrés Peressini en la tradicional Casa del Doctor Plottier, un edificio histórico del municipio cercano al río. Allí también asumirán los nuevos secretarios de su gabinete -habrá varios cambios- y los flamantes concejales.

El Concejo Deliberante tendrá en ese lugar su primera sesión, donde elegirán a las autoridades y fijarán los días y horarios para las comisiones.

A esta jornada protocolar están invitados los funcionarios salientes y entrantes, vecinos y simpatizantes del gobierno municipal. Se espera que sea un día sin problemas, aunque los gremialistas no descartaron ayer protestar en ese lugar ante el pago en cuotas de sus salarios.

Finalmente, en Centenario, el intendente electo, Esteban Cimolai, asumirá hoy sus funciones en el traspaso de mando que se realizará a las 20 en la Casa de la Cultura. El intendente saliente, Javier Bertoldi, le entregará el mando.

Cimolai dijo que hará cambios en la estructura del Gabinete, aunque conservará el espíritu que le imprimió el actual jefe comunal a la actual gestión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído