Pechi pidió que la UNCo ceda tierras para abrir más calles

Están ubicadas en el norte de la ciudad, en la zona de las bardas.

Embed

Neuquén
Como ya sucedió con la calle Lanín, el intendente Horacio Quiroga formalizó un pedido de cesión de tierras que pertenecen a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para abrir nuevos caminos con el fin de mejorar la conectividad en la zona norte de la ciudad.

Ayer, el jefe comunal se reunió con el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, y le expresó su intención de abrir la calle Entre Ríos y otra sin nombre que corre paralela a Leloir, que se inicia en Avenida Argentina y por la cual ya circula el tránsito interno de la universidad.

Una vez finalizado el encuentro, Quiroga señaló que el rector "mostró muy buena predisposición" ante el pedido municipal. Sin embargo, la Universidad del Comahue funciona con un formato de cogobierno, por lo que todas las decisiones se toman en el ámbito del Consejo Superior de la institución y no por las directivas del rector de la UNCo.

"Lo que hemos expuesto es la necesidad de que se ceda como calle pública el tramo que no tiene nombre y que pertenece al terreno de la Universidad", aseguró el intendente y agregó que "el crecimiento que ha tenido esa zona es impresionante y más allá de la ampliación que estamos haciendo del corredor Ramón-Leloir, se necesita una colectora más".

Según señaló el jefe comunal, la cesión de esas tierras, que fueron otorgadas a la universidad a través de una ordenanza de 1965, permitiría un mejor acceso al barrio privado Rincón Club de Campo.

De este modo, el Ejecutivo local dio un paso más en su intención por mejorar la conectividad en distintos barrios de la ciudad a partir de la apertura de calles que en la actualidad se encuentran interrumpidas por grandes predios.


Lanín, a la espera del alambrado
Neuquén
En febrero, la Municipalidad firmó un acuerdo con el Ejército por la apertura de la calle Lanín para conectar algunos barrios del oeste con el centro de la ciudad. Aunque se anunció el inicio de las obras, aún faltan 60 días para terminar el alambrado perimetral y comenzar la apertura.

Según el convenio, el gobierno local condonará una deuda de 4,5 millones pesos que tenía el Ejército a cambio de la cesión del terreno necesario para abrir la calle.

Desde el Municipio informaron que la inversión necesaria para este cerco superará el millón y medio de pesos y será afrontada por el ejecutivo.

Según detalló en ese momento Fabián García, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, se trata de una arteria importante para la ciudad, cuya apertura ayudará a descomprimir el tránsito de la Ruta 22, ya que los vecinos de Valentina tendrán una alternativa segura para llegar al centro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído