En las primeras horas de la mañana, el intendente neuquino, Horacio "Pechi" Quiroga, decidió pedirle la renuncia de su cargo al funcionario municipal denunciado por acoso laboral, según explicaron fuentes municipales.
Además, el jefe comunal iniciará un sumario administrativo para que el denunciado no pueda volver a ocupar su cargo de planta permanente en el municipio hasta que no se resuelva su situación judicial.
Luego denuncia contra un funcionario del Ministerio de Energía por acoso y abuso sexual, ahora se conoció que una joven denunció a su ex jefe, un funcionario de la Municipalidad de Neuquén.
Según el relato de la denunciante, que se desempeñaba como secretaria personal de un subsecretario municipal, su ex jefe la acosaba laboral y psicológicamente por lo que decidió realizar una presentación en la Comisaría Primera.
La joven explicó a LM Neuquén fue despedida por las haberse negado a las constantes insinuaciones del hombre. "No me echó porque falté o porque hice algo mal", agregó. Además, reclamó a la intendencia que se reincorporada en otro sector.
Por su parte, el funcionario denunciado recurrirá hoy a la fiscalía penal para iniciar una acción legal por calumnias e injurias contra la mujer que lo denunció.
LEÉ MÁS
Denunció a un funcionario municipal por acoso laboral
Te puede interesar...









