Pechi tildó a Sitramune de "exagerado" y defendió al proyecto Vecinos Placeros

El intendente capitalino consideró que es la única manera de "que la ciudad esté como nos merecemos todos los vecinos que vivimos en Neuquén".

El intendente Horacio Quiroga tildó de "exageración" la actitud del sindicato de empleados municipales que anunció que lo denunciará la próxima semana por supuesta precarización por la convocatoria a "vecinos placeros".

"Es una exageración del gremio, decidimos esta iniciativa para que la ciudad esté como nos merecemos todos los vecinos que vivimos en Neuquén", recalcó Pechi durante una rueda de prensa concretada este viernes.

Te puede interesar...

El jefe comunal recordó que durante su segunda gestión (2007-2011) "incorporamos el plan de abuelos que dirigían el tránsito en las afueras de las escuelas, porque hay sociedad que respete poco las señales, respeta poco los semáforos pero por ahí respetaba la edad".

Agregó que "esa iniciativa tuvo buenos resultados como la de los abuelos placeros" al igual que hoy pretenden sumar vecinos para cuidar los espacios verdes.

Con más luz, el Municipio sale a mejorar algunos espacios verdes.

Quiroga indicó que "todo esto ocurre porque el resultado que venimos obteniendo en algunas áreas, de lo que se pretende tener para todos los vecinos (que sería una ciudad pulcra con costos razonables) no lo hemos obtenido a pesar de ser viejos conocidos".

"Y lamentablemente no nos queda otra alternativa que éstas para tener la ciudad que nos merecemos", agregó.

Cabe recordar que el intendente firmó un decreto por el cual, a través de la Subsecretaría de Espacios verdes y la Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad, se implementará el Programa Vecinos Placeros, para poder mantener espacios verdes ante la falta de agentes que lo hagan.

La gestión municipal proveerá a los futuros agentes ropa de trabajo, capacitación, seguro y una remuneración mensual de $5500 pesos (el programa cuenta con un presupuesto anual de $6.600.000).

Al respecto, desde el gremio Sitramune, Santiago Baudino consideró que "Quiroga ataca, queriendo negrear trabajadores, precarizando, ofreciéndole a los vecinos hacerse cargo del mantenimiento de las plazas. Lo entendemos como otro ataque a nuestra caja jubilatoria y a la clase trabajadora".

LEÉ MÁS

La Muni busca 100 "Vecinos Placeros" para cuidar espacios verdes: pagará 5500 pesos

Municipales denunciarán a Pechi Quiroga por el plan de "vecinos placeros"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído