Pechi vetó el apoyo financiero a la UNCo

Era una ordenanza para eximir el pago de tasas.

Neuquén. El intendente Horacio Quiroga no le deja pasar una a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Vetó la ordenanza que condonaba la deuda que tenía la casa de estudios con la Municipalidad y que la eximía del pago de tasas por los próximos dos años, que había sido aprobada a principios de diciembre por el Concejo Deliberante.

La iniciativa había sido presentada por el bloque del MPN con el apoyo de la mayoría de los concejales de otros partidos en el recinto, en el marco de la decisión que tomó el gobierno nacional de recortar los aportes que le brindaba a la UNCo.

Te puede interesar...

La ordenanza establecía la exención del pago de los tributos de patente de rodados y tasas de servicios de propiedad inmueble y le perdonaba la deuda que tiene la universidad por derecho de edificación y obras.

Luego de que se conociera el veto de Quiroga, se despertó la bronca entre los ediles de la oposición, quienes ya habían criticado al jefe comunal anteriormente por haber vetado otras ordenanzas de fuerte carácter social (ver aparte).

El concejal del MPN Alejandro Nicola habló con LM Neuquén y manifestó su disconformidad con la continuidad de vetos del intendente. “Desde mi punto de vista, su accionar es soberbio porque utiliza el veto para oponerse a las ordenanzas que son votadas por la mayoría de los concejales”, sostuvo.

El edil indicó que la oposición en el Concejo Deliberante representa a más del 70 por ciento de la población que la votó en las urnas, por lo que consideró que Quiroga “sigue gobernando de espaldas a la ciudadanía”, ya que aseguró que “vetó más de 20 ordenanzas en 2018”.

Nicola adelantó que, cuando se reanude la actividad legislativa, insistirán en la entrada en vigencia de la ordenanza.

También bochó la garrafa social

El intendente Horacio Quiroga vetó una gran cantidad de ordenanzas en 2018 que, en su mayoría, tenían una fuerte impronta social, en un contexto de ajuste a nivel nacional.

Una de las más polémicas fue la del Frente de Izquierda, que buscaba crear una garrafa social.

LEÉ MÁS

Aprueban exención de tasas y condonación de deudas a la UNCo

La UNCo intimó a Quiroga a que frene la Avenida de los Ríos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído