Pechi de visita: fue al Concejo y explicó el Presupuesto 2016

Se reunió con los concejales y defendió el cálculo de recursos del año que viene.

NEUQUÉN
El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, sorprendió a los concejales y llegó al Deliberante junto a parte de su equipo de gobierno. Nadie lo esperaba porque no es habitual que participe de estas reuniones semanales en el Concejo, pero quiso responder personalmente todas las dudas sobre el presupuesto municipal en la reunión de la Comisión de Hacienda.

Llegó, se sentó en la misma mesa que el resto de los legisladores en el Salón Verde y les dijo que su idea no fue sólo responder preguntas, sino que su visita también tenía la intención de saludar a todos los concejales que están terminando su mandato: "Me pareció sano venir a saludarlos para agradecer los debates que se han producido", les expresó, y dejó en claro que su presencia también era un fuerte apoyo político al Presupuesto 2016.

Durante el encuentro no hubo fuertes cuestionamientos al proyecto, sino que los planteos estuvieron relacionados con las dudas respecto de obras planificadas y también con algunos números.

La visita no fue desaprovechada, y los concejales encontraron la oportunidad para pedirle obras al jefe comunal. A algunos se les contestó que se agendarían para tenerlas en cuenta, y a otros, como al concejal Osvaldo Llancafilo del MPN, quien pidió asfalto para Don Bosco, se les prometió evaluar esa posibilidad. "Estoy de acuerdo con vos", le dijo Quiroga.

Ante el listado de pedidos que se iban desprendiendo sobre la mesa, Quiroga respondió: "Vamos a prever. No podemos considerar al acto político como un acto mágico. Esto es nuestro presupuesto y nuestros recursos".

Pocas críticas
No faltaron las chicanas políticas ni los chistes, hubo pocas críticas y casi ningún cuestionamiento. Desde el MPN se refirieron a la subejecución de obras y preguntaron por qué algunas cosas que no se hicieron en 2014 se volvieron a poner en 2015; pero las frases estuvieron más cerca del consenso que del rechazo al presupuesto, y vislumbró –con algunas objeciones- un visto bueno en el recinto de este proyecto que marcará el destino del primer año de gestión de la próxima intendencia de Quiroga.

PUA La revisión del Plan Urbano Ambiental fue el otro motivo que llevó a Pechi a visitar a los concejales.

"Hemos respondido con solvencia y números todas las inquietudes que tuvieron todos los integrantes. Para no aprobarlo hay que decir por qué, y si quieren cambiar el destino tienen que explicar cómo. Creo que no es fácil desaprobar un presupuesto", contestó Quiroga sobre sus expectativas del tratamiento del proyecto en el recinto.

Un clima distendido, entre risas, chicanas y números

NEUQUÉN
La política nacional y la proximidad al ballotage metió su cuota de chicanas políticas en medio de una reunión distendida y sin insultos, mientras se analizaba el Presupuesto 2016 de la ciudad de Neuquén en el Salón Verde del Concejo Deliberante. Es más, algunas intervenciones generaron fuertes carcajadas entre los presentes. Fueron momentos de distensión entre tantos números que se nombraban.

Primero fue el secretario de Hacienda, José Luis Artaza, quien les dijo que a los concejales que de ganar Mauricio Macri, el candidato de Cambiemos, el 22 de noviembre a la gestión municipal le iría mejor. Dando por entendido que con este presidente la comuna neuquina tendrá más ayuda nacional, luego de 12 años ininterrumpidos de gobierno kirchnerista.

La respuesta no tardó en llegar, y Osvaldo Llancafilo, del MPN, felicitó a Marcelo Bermúdez por lograr que la gestión municipal tuviera cada día más afines en el gabinete: "Pensar que antes estabas solo levantando la bandera del PRO y Macri", le dijo entre risas.

Luego fue el turno de la concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, quien mientras abogaba por el consenso en el debate del presupuesto, Bermúdez la interrumpió y le dijo: "Vamos, Mercedes, casi te tenemos". A lo que ella contestó: "No. Eso seguro que no". Quedó claro que Bermúdez logró que los funcionarios municipales acompañaran a Macri, aunque con Lamarca no tuvo suerte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído