Pechi y Schlereth citados por la justicia por un acto de campaña

El intendente y el diputado nacional se presentaron ante la jueza electoral por un supuesto incumplimiento de la veda electoral.

Durante las PASO de 2017, Horacio Pechi Quiroga y David Schlereth participaron de un acto de gobierno infringiendo la veda electoral, que impide la presencia de candidatos en los 15 días previos a las elecciones.

El hecho fue denunciado por sus rivales en la competencia interna y elevado a la justicia electoral, que decidió avanzar con el caso y llamó a ambos referentes de Cambiemos a declaración indagatoria.

Te puede interesar...

Pechi y Schlereth cumplieron en presentarse ante la jueza electoral y también fueron sometidos a las fichas dactilográficas por el cumplimiento del artículo 64 del Código Electoral.

Qué dice el artículo

El Código Electoral Nacional (Ley 19.945) y sus modificaciones establece que están prohibidos los actos de gestión en los 15 días previos a las elecciones.

El artículo 64 quáter sobre publicidad de los actos de gobierno establece: durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.

Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído