Pedirán informes ambientales por la obra de la represa

La Provincia tomó postura sobre la obra que se quiere realizar en Mendoza.

La intendenta Norma Sepúlveda junto a integrantes del gabinete y Concejo Deliberante con su presidenta, Daniela Rucci, recibieron al ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, quien llegó acompañado por secretarios de Estado enviados por el gobernador, Omar Gutiérrez, para tratar los temas de construcción de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento y la instalación inmediata de un parque industrial en la localidad.

En la visita de trabajo en Rincón de los Sauces, las autoridades provinciales reafirmaron el compromiso asumido por el gobernador de construcción de un parque industrial con beneficios impositivos para las empresas que se radiquen en la provincia de Neuquén.

Te puede interesar...

En ese sentido, relevaron información sobre el territorio y recorrieron algunas alternativas para tomar decisiones posteriormente en el ámbito provincial, iniciando la anhelada obra que traerá mucha ocupación de mano de obra en los diferentes rubros.

El Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, señaló que “sabemos que hay mucha demanda (para acceder a tierras industriales).

Respecto a la obra de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, que se pretende desarrollar sobre el Río Grande Mendoza, principal afluente del Río Colorado, las autoridades provinciales se manifestaron en el mismo tono de que las provincia de La Pampa y Río Negro pidiendo la intervención de Nación en el proyecto.

A la localidad trajeron la firme postura de una férrea defensa del Río Colorado y exigir dos mecanismos protocolares que requiere una obra como la de la represa Portezuelo del Viento, en cuanto a impactos ambientales realizado por universidades públicas y las audiencias nacionales según exige la ley a la hora de aprobar este tipo de obras.

La reunión fue altamente valorada por todos los actores que llegaron al encuentro, entre ellos el Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho; el secretario del Interior y Gobierno, Osvaldo Llancafilo y el Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.

Por las autoridades locales asistieron la intendenta Norma Sepúlveda, el ex intendente y secretario administrativo del gremio petrolero, Marcelo Rucci; la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, junto concejales y secretarios municipales.

LEÉ MÁS

Qué demanda Rincón que avivó la pelea por la represa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído