Pedirán que anulen los sobreimientos del caso Temux

El Ministerio Público Fiscal recurrirá a la Suprema de Justicia de la Nación.

Tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de sobreseer a los imputados en el caso Temux, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF) anunció que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que quede sin efecto la sentencia de los conjueces.

En el transcurso de la jornada de hoy, y luego de conocerse la sentencia, el fiscal del caso Marcelo Jara comenzó a preparar un Recurso Extraordinario Federal ante el máximo tribunal del país, con el argumento de que la decisión adoptada por los conjueces del TSJ María Belén de los Santos, Andrés Luchino y Adolfo Manson, es arbitraria y genera gravedad institucional.

“Con suma gravedad, la sentencia desconoce doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que claramente hace referencia a la habilitación que tiene el Ministerio Público Fiscal para efectuar impugnaciones ante casos como este”, afirmó hoy el fiscal del caso.

El funcionario judicial sostuvo que la resolución “genera impunidad y desde el Ministerio Público Fiscal vamos a agotar todas las vías y recursos disponibles para evitar que este caso quede impune”. Añadió que “en los últimos años el organismo ha dado muestras claras de trabajar para que el caso no caiga y así lograr condenas para las personas imputadas”, destacó.

Jara también remarcó que los conjueces del TSJ “desconocieron la propia doctrina establecida por el TSJ en el caso Lara respecto a la interpretación del artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Judicial” y, al mismo tiempo, “los tres dijeron cosas diferentes sobre este artículo 56”.

El plazo para presentar el Recurso Extraordinario Federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación es de diez días.

Los conjueces del TSJ resolvieron por unanimidad, dejar en pie la sentencia de la jueza de garantías Carolina González, quien en marzo pasado dispuso el sobreseimiento de los imputados por extinción de la acción penal y vencimiento de los plazos procesales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído