Pehuenche arranca en el norte con la mitad de colectivos

Es por un retraso en la instalación de las máquinas de cobro del pasaje en las unidades.

Neuquén.- Los choferes de colectivos se mostraron preocupados por los posibles retrasos en la incorporación de las nuevas unidades de Pehuenche al servicio de transporte público en la ciudad. Si bien desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Neuquén esperaban la llegada de 11 coches para hoy, un retraso en la instalación de las máquinas de cobro posibilitó que sólo se sumaran cinco unidades primero y el resto, durante el transcurso de la semana.

“Nos habíamos preocupado porque no había respuestas de cuándo llegarían todos los colectivos, pero tuvimos una reunión con Juan Trasarti, de Pehuenche, y nos explicó que llegarían todos durante la semana”, explicó el titular de la UTA, Néstor Belmúdez.

La incorporación de más colectivos de la empresa cipoleña a la red de transporte de la ciudad significó una buena noticia para el gremio, ya que se tradujo en la incorporación de 43 trabajadores al sistema.

Los colectiveros que antes hacían los recorridos que ahora hará Pehuenche mantendrán sus puestos de trabajo, ya que pasarán a reforzar otros ramales y a cubrir una nueva línea que unirá Cuenca XVI con el centro.

“Lo bueno es que Autobuses Santa Fe va a reforzar el oeste, que es donde tenemos más demanda de pasajeros y necesitamos tener más frecuencias”, apuntó Belmúdez.

Por otra parte, desde el gremio se mostraron en contra de la propuesta de Autobuses Santa Fe de modificar los recorridos en 2017 para que los micros transiten sólo por las calles troncales. “No se puede no llegar con las líneas, sobre todo en invierno, que es más oscuro y hay muchos chicos que van a la escuela todavía de noche o mujeres solas que no pueden caminar 5 o 10 cuadras”, sostuvo el sindicalista, y agregó: “No salimos al cruce porque sabíamos que no iba a ser aceptada por la Municipalidad”.

Belmúdez se pronunció a favor de los anuncios de Horacio Quiroga de construir un metrobús en la Avenida del Trabajador que busca agilizar los tiempos de llegada desde los barrios hasta el centro y un incremento en las frecuencias.

Se suman más micros

Las nuevas unidades de la empresa Pehuenche funcionarán en otros ramales en los que antes operaba Autobuses Santa Fe, como el ramal 18, que une el centro con Confluencia, y el 404, que llega a Colonia Nueva Esperanza y Parque Industrial.

Los colectivos que antes cubrían esas líneas pasarán a reforzar el servicio en el oeste, donde hay más demanda de pasajeros, como los ramales 1, 6, 7A, 8 y 9. Otros cambios previstos son la creación de la línea 516, que unirá Cuenca XVI con el centro, y el desdoblamiento del ramal 13, que se dividirá en 13 y 401.

Cuenca XVI tendrá su ramal desde hoy

A partir de hoy se pondrá en marcha el ramal 516, una línea nueva que cubrirá la demanda de las familias que viven en el barrio de Cuenca XVI.

El recorrido integrará el sistema vial de transporte público de pasajeros por Calle 4 hasta Avenida del Trabajador y de ahí se dirigirá en forma directa hasta el centro.

El ramal 516 tendrá cabecera en Cuenca XVI, desde donde primero recorrerá calles internas del barrio aún sin nombre para luego seguir por Calle 4 y Avenida del Trabajador hasta Catriel; Belgrano-Alderete hasta Tucumán, Tierra del Fuego hasta Mitre-Sarmiento en intersección con Ignacio Rivas; Durán, Anaya, Catriel y Avenida del Trabajador, de donde retomará el recorrido inicial hasta llegar al punto de partida.

Este servicio tendrá una frecuencia de 33 minutos entre las 5:50 y las 22:30 mediante la incorporación de tres unidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído