Pehuenche también aumentó a 11 pesos el boleto a Cipolletti

La empresa subió el pasaje de sus servicios interurbanos. No afecta el valor del urbano en la vecina ciudad.

La empresa de transporte Pehuenche hizo efectiva la actualización de su tarifa interurbana y desde hoy (al igual que Ko-Ko) el trayecto Neuquén-Cipolletti tiene un valor de 11 pesos. El aumento del boleto pautado por la secretaría de Transporte de la Nación ronda el 25 por ciento y afectará también al trayecto Cinco Saltos- Centenario.

El responsable de la empresa Juan Manuel Trasarti aclaró que la suba no incluye el servicio urbano. Es decir, que no habrá modificaciones en la tarifa dentro del ejido de Cipolletti.

Mejoras en el servicio

En diálogo con la emisora LU19, Trasarti adelantó que buscarán renovar las unidades que cumplen el servicio interurbano, en los próximos meses. El propietario de Pehuenche señaló que la empresa no es ajena a la situación económica que vive el país, pero dentro de las posibilidades, se irá mejorando el servicio. "Yo tampoco me puedo olvidar que en la empresa hay 150 familias y tenemos que priorizar el pago de sueldo de los trabajadores y después las mejoras en el servicio".

Respecto a los colectivos y frecuencias a Cinco Saltos, Trasarti remarcó que "empezó con dos unidades y hoy hay casi 12. Sabemos que a veces no alcanza. Intentamos poner refuerzos y a puede haber inconvenientes, sobretodo los días de lluvia, pero dentro de lo posible, se intenta mejorar", dijo.


Apercibimiento

Días atrás se hizo pública una denuncia por parte de un hombre discapacitado que dijo haber sido maltratado por un chofer de la empresa. En este sentido, Trasarti afirmó que se le labró un informe de apercibimiento al trabajador.

"El chofer dice algo contrario a lo que dijo el muchacho. De todas maneras, lo primero que se charla con los trabajadores es que el trato con los pasajeros debe ser excelente. Si hay algún inconveniente, el empleado debe limitarse a dar el teléfono de la empresa para hacer la queja.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído