El clima en Neuquén

icon
16° Temp
40% Hum
LMNeuquen concejal

Pehuenia: denunciaron a concejal por negarse a cumplir la cuarentena

Guillermo Pellini, ex funcionario provincial, fue denunciado en Fiscalía por el Jefe del Centro de Salud local. El médico dijo que se negó por ser edil y que "vino a ver su embarcación no por sus funciones como concejal".

El Jefe del Centro de Salud de Villa Pehuenia- Moquehue, Roberto Saavedra, denunció ante Fiscalía al concejal Guillermo Pellini por negarse a cumplir la cuarentena obligatoria tras regresar de Neuquén capital, donde hay transmisión comunitaria del virus.

Este señor se atravesó toda la provincia para venir a ver cómo estaba su embarcación, que está resguardada en una casa de un vecino que tiene comorbilidades. El riesgo que corrió esa persona fue aún mayor. No vino a cumplir la función de concejal. Incluso varios vecinos hicieron la denuncia en la Policía”, explicó Saavedra a LU5.

Te puede interesar...

Indicó que desde el Comité de Emergencia Operativo (COE) local se había determinado el aislamiento de 14 días para los que ingresen de zonas de transmisión comunitaria del coronavirus, con alcance a los esenciales, “para garantizar el aislamiento que aparentemente este señor concejal no quería cumplir”, en alusión al ex secretario de Seguridad provincial.

Saavedra dijo que Pellini se realizó un hisopado en Neuquén, que tenía más de tres días de haberse realizado. "Llegó con una serie de permisos nacionales, circuló un día feriado en Neuquén que no se podía circular. Viajó durante el fin de semana sin control, atravesó la provincia y llegó a la localidad”, agregó.

El funcionario contó que se lo dejó ingresar por tener domicilio en Villa Pehuenia, pero con las condiciones generales que rigen para toda la población sin excepción. “Respondió de forma muy violenta. Dijo que no iba a realizar ningún aislamiento porque era concejal. Realice la denuncia en fiscalía, a cargo de la doctora González Taboada. Previamente, tratamos el tema con la jefatura zonal, con el COE hospitalario y me encargué de llevar la denuncia a la Justicia", añadió.

Además, Saavedra señaló que este martes por la tarde la Justicia le notificó la obligatoriedad de cumplir con el aislamiento obligatorio previsto. "Esto generó preocupación, al igual que mucha bronca en la sociedad de Pehuenia, porque estamos todos en esta situación compleja, y ver que alguien tiene privilegios sobre otros genera mayor angustia", aseguró el médico.

Pellini fue notificado este martes y que debe cumplir con la disposición de la Justicia. "Tiene un problema de salud, será controlado para que no tenga motivos para salir. Pasados 14 días, si no manifiesta síntomas, puede hacer su vida normal dentro de la localidad. Desde el inicio de la pandemia el Concejo Deliberante está sesionando por Zoom", aclaró.

Casos

Por otra parte, sostuvo que Villa Pehuenia no había registrado casos positivos desde el inicio de la pandemia, pero este último fin de semana que detectaron los primeros dos.

"Es un matrimonio residente en la Villa que viajó al Valle y mientras transitaban los 14 días de aislamiento, por venir de zona de transmisión comunitaria, manifestaron síntomas y fueron diagnosticados. Gracias a que tomaron esa responsabilidad del aislamiento, no hubo riesgo de propagación de la enfermedad", destacó.

Saavedra, integrante del COE local, explicó que las actividades recreativas y económicas habilitadas casi en un 98%. Restaurantes, bares, corralones, obras particulares y actividades deportivas “por mantener un status sanitario óptimo”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.3157894736842% Me interesa
36.842105263158% Me gusta
1.3157894736842% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
55.263157894737% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario