El clima en Neuquén

icon
25° Temp
25% Hum
La Mañana Pehuenia

Pehuenia fue seleccionada por Nación para desarrollar su plan estratégico para 2030

Será parte del Programa Federal de Gobierno Abierto. El plan de este Municipio tiene como objetivo el desarrollo sostenible local.

Las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue recibieron en las últimas horas una noticia que le permitirá a la Municipalidad y a los vecinos poder pensar en el lugar en el que desean vivir. Y es que el proyecto que se presentó para construir un Plan de Desarrollo Estratégico hasta 2030 quedó seleccionado en el Programa Federal de Gobierno Abierto.

De esta manera, este Municipio, que quedó seleccionado junto a otros 36 de todo el país, podrá ir hacia su objetivo de desarrollo sostenible y darle continuidad a otras planificaciones que ya se venían desarrollando para construir estas localidades.

Te puede interesar...

El Programa del que participará está a cargo de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el proyecto presentado por Pehuenia se trabajó en conjunto con Neuquén Lab, un espacio creado por el Ministerio de Ciudadanía provincial.

La selección de la propuesta fue realizada por un jurado federal compuesto por universidades y organizaciones especializadas en Gobierno Abierto.

"Esto nos permitirá contar con asesoramiento técnico y profesionales con los que podamos co-construir las decisiones estratégicas para el crecimiento local. También podremos permitirnos volver a pensar en qué localidad queremos y a qué apuntamos pensando en el 2030, refiriéndonos al desarrollo sostenible, la actividad económica, la social, cultural e intercultural", indicó el intendente de Villa Pehuenia - Moquehue, Sandro Badilla, en diálogo con LM Neuquén.

Programa Federal de Gobierno Abierto - Pehuenia.jpg

A su vez, el jefe comunal de estas localidades neuquinas indicó cuál va a ser el primer paso tras la selección: "Vamos a trabajar con los equipos de Neuquén Lab y de Innovación Pública para acordar una agenda de trabajo, que incluya talleres participativos con la comunidad, para trabajar juntos en la construcción de Villa Pehuenia".

“Nuestra localidad tiene el ejercicio de la participación en la definición de decisiones conjuntas que nos permitan proyectarnos. Lo hicimos con el anterior Plan Estratégico, el cual culminó su plazo en 2020, y que ha sido la base para la planificación de la gestión local, con el fin de cumplir con lo que acordamos en ese entonces”, comentó Badilla.

Acompañando y trabajando en el proyecto también se encuentra la secretaria de Turismo y Planificación municipal, Natalia Manavella, quien expresó: "Junto a Neuquén Lab diseñaremos el esquema de talleres participativos a desarrollar en la localidad para analizar y definir los nuevos horizontes que queremos como habitantes de Villa Pehuenia - Moquehue. Este proceso contará con la colaboración de diferentes equipos e iniciará con una escucha activa y creación de nuevos campos de actuación, para luego convocar a vecinas y vecinos a la creación del Plan".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario