Pehuenia se prepara para su famosa cita con la mejor cocina

El Festival del Chef se realizará el finde que viene.

Todos los sabores de la Patagonia tienen una cita impostergable el próximo fin de semana largo con el tan esperado Festival Provincial del Chef, en Villa Pehuenia-Moquehue. Desde el 28 de abril hasta el 1º de mayo, una docena de reconocidos cocineros de la región ofrecerán clases magistrales para posicionar las recetas autóctonas.

Como ocurre desde hace 14 años, la región que ya se consolidó como la capital de la gastronomía neuquina será anfitriona de un nutrido grupo de cocineros y amantes de la buena cocina, que se reunirán en el privilegiado entorno natural del lago Aluminé para celebrar los sabores típicos de la Patagonia.

Te puede interesar...

Con una superficie de 3500 metros cuadrados, el predio albergará no sólo clases de cocina sino un espacio de diversión infantil y un patio de brasas para disfrutar de los alimentos tradicionales de la zona cocinados al aire libre. Por otro lado, también se presentarán actividades de formación con exposiciones sobre diversos temas vinculados a la gastronomía.

En la actividad participarán experimentados chefs, tanto de la Patagonia argentina como de Chile. En la lista se encuentran Luis Bernal de Tierra del Fuego, Gustavo Rapretti de Chubut, Federico Fontán y Lalo Marchessi de Río Negro, y los equipos trasandinos INCAP, de Temuco, y Pucón Chef.

Por su parte, la gastronomía neuquina impondrá su sello con la presencia de Ezequiel González, Emanuel Leiva, Mauricio Couly, Pablo Buzzi y Sebastián Mazzucheli, que mostrarán lo mejor de la cocina provincial. Los visitantes que aprovechen el próximo fin de semana largo para presenciar el evento podrán degustar una pinta de cerveza artesanal, platos típicos locales y nuevos productos regionales que se venderán en los stands, donde hay un sector especial reservado para los platos dulces. A su vez, el festival tiene previsto un cierre musical con bandas en vivo para cada jornada.

Este año habrá un lugar especial para las brasas, y durante las primeras tres noches de fiesta se podrá probar asado con cuero, mariscos, curantos y carnes patagónicas con técnicas de fuego. También, y como sucede desde hace unos años, el evento se suma a la tendencia de los food trucks, que llevarán sus versiones gourmet de la comida callejera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído