El clima en Neuquén

icon
15° Temp
64% Hum
La Mañana Netflix

Peli LGBT de Netflix basada en una historia real de México

En mayo, Netflix estrenará una nueva película hecha en México. Un drama LGBT que está inspirado en hechos reales suscitados en ese país.

El baile de los 41 es una producción hecha en México con contenido LGBT. La cinta está dirigida por David Pablos, escrita por Monika Revilla y producida por Pablo Cruz. Relata los hechos de la famosa redada a una fiesta travesti sucedida en el año 1901. La película llegará a Netflix el mes de mayo.

El hecho histórico de México, se conoció como El Baile de los 41, y de allí salió el nombre de la película. Aunque ya fue estrenada en cines hace algunos meses, ahora llegará al servicio digital, Netflix, y se podrá visualizar en 190 países, según escribió el mismo protagonista del metraje, Alfonso Herrera.

Te puede interesar...

baile-41-netflix.jpg
Peli LBGT+ de Netflix basada en una historia real de México

Peli LBGT+ de Netflix basada en una historia real de México

Sobre la concepción de la película, el director, David Pablos, dijo en octubre de 2020 en una entrevista para LGBT Session: “Para mí como director es muy importante hablar de la historia del baile de los 41 y retomarla desde otro ángulo. Humanizando primeramente a estos personajes, dignificándolos y mostrando las relaciones que ellos tenían como un grupo fraterno. Es impresionante que en este país, a estas alturas del partido, el ver a hombres vestidos de mujer, el ver a dos hombres besándose, sigue generando controversia. Para mí, gran parte de la aportación que puede hacer esta película es mostrar nuestras historias y visualizarlas”.

Sinopsis de la película

En El Baile de los 41, un diputado secretamente homosexual se casa con la hija de Porfirio Díaz, el presidente de México. Pero cuando la policía lo descubre a él y a otros vestidos como mujeres en una fiesta privada, el escándalo estalla. La peli está basada en hechos reales, y estará disponible en la plataforma de streaming, Netflix, a partir del 12 de mayo.

Actores:

  • Alfonso Herrera como Ignacio de la Torre y Mier.
  • Mabel Cadena como Amada Díaz.
  • Emiliano Zurita como Evaristo Rivas.
  • Fernando Becerril como Porfirio Díaz.
  • Paulina Álvarez Muñoz como Luz Díaz.

Tráiler oficial de El Baile de los 41

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario