Peligra el abastecimiento de combustible en la región por un paro de camioneros

El sindicato reclama la apertura de una mesa salarial y un incremento de un 42 por ciento para este año.

Desde las 21, los trabajadores del sindicato de Camioneros de Río Negro y Neuquén no permitirá la circulación de los camiones cisterna en reclamo de un 42 por ciento de aumento. La medida de fuerza se extenderá por 48 horas por lo que podría peligrar el abastecimiento de combustible en la región.

Se trata de una medida de fuerza nacional en reclamo de la apertura de las paritarias para este año. "Estamos pidiendo un 42 por ciento por la inflación que está teniendo el país y los altos costos para vivir", contó Rubén Belich, secretario general del sindicato a nivel local. El año pasado recibieron un 28 por ciento.

Las medidas de fuerza en Neuquén implicarán el bloqueo del acceso a la refinería de Plaza Huincul por lo que los camiones no podrán cargar combustible; mientras que en Río Negro no permitirán el paso de camiones por las rutas y controlan que los camiones no salgan de las refinerías.

"Hasta el momento no hay acuerdo ni acercamiento. Hoy empiezan las medidas acá, pero termina este paro y empiezan las medidas en la recolección de basura", comentó Belich sobre los pasos a seguir de no haber convocatoria para una mesa de discusión salarial.

Alrededor de 12 mil camioneros de Neuquén y Río Negro esperan una pronta respuesta a su reclamo. De lo contrario, anunciaron que recrudecerán las medidas de fuerza. Por lo pronto, anunciaron que desde las 21 no permitirán la circulación de camiones de combustibles por la región, lo que provocaría desabastecimiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído