Peña: "Macri habilitó el debate sobre el aborto por convicción"

Carrió había dicho que lo hizo porque le afirmaron "que iba a ganar el no".

Buenos aires. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió al cruce de Elisa Carrió y ratificó que el presidente Mauricio Macri habilitó el debate sobre el aborto “por la convicción de la necesidad de dar un diálogo democrático”. Esto ocurrió luego de que Lilita dijese en un programa de TV el lunes por la noche que Macri habilitó el debate porque “le dijeron que el no iba a ganar por amplia mayoría”. En medio del revuelo que se armó por esas declaraciones, Peña la desmintió: “Son opiniones de ella. La decisión del Presidente fue por la convicción de la necesidad de dar un diálogo democrático”.

El jefe de ministros remarcó que lo que hizo el Gobierno fue “canalizar un debate que estaba pendiente en 35 años en democracia, bajo el liderazgo del Presidente”. En ese sentido, subrayó “el valor del diálogo democrático en paz para buscar puntos en común y avanzar como democracia”, a la vez que indicó que “sectores como la Iglesia, que pueden tener una opinión contraria al aborto, también entendieron que eso es parte de nuestra identidad democrática”.

Te puede interesar...

Lilita polémica

Lo que dijo de Macri y el aborto no fue la única declaración polémica de Carrió, quien en un programa de TN instó a la clase media a dar propinas y changas a los sectores más vulnerables. “Yo sé que hay una desesperanza y que el impacto (de la crisis económica) es sobre salarios. La primera recomendación que le hago a la clase media y media alta es que dé propinas”, sostuvo ganándose las críticas de otros dirigentes políticos y hasta de un mozo de un restaurante de la ciudad de La Plata, quien la criticó porque ella daba, justamente, poca propina. “Propone como política social que la clase media ‘no deje de dar propinas’. También la clase alta le podría dar ‘propinas’ a la media. E incluso podríamos pedirle al FMI que dé ‘propinas’ a toda la sociedad. Teníamos una dirigente política de fuste y no lo sabíamos”, ironizó el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau.

Se discutirá martes y miércoles

El Senado activó ayer el plenario de comisiones donde se discutirá el proyecto de legalización del aborto y definió que las audiencias serán los martes y miércoles, con una lista de, hasta ahora, 60 invitados, mientras que dejó pendiente la definición sobre la propuesta de un grupo de legisladoras de “federalizar” el debate. Las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales decidieron reunirse todos los martes a partir de las 14 y los miércoles a partir de las 10 para escuchar a los expositores, a partir de la semana próxima y hasta el 31 de julio, para firmar dictamen el 1° de agosto. Durante la reunión de ayer asomó el primer punto de disenso entre los senadores y fue en torno a la propuesta de la misionera Magdalena Solari de llevar al plenario a distintas provincias del interior para “federalizar” el debate. La propuesta se vio respaldada en la puerta del Congreso por un grupo de militantes de las organizaciones que se oponen a la legalización del aborto, que entregarán unas 100.000 firmas a los senadores que manifestaron que votarán en contra para reclamar que el debate se “federalice”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído