Peña respaldó a Triaca tras la polémica con la exempleada

Aseguró que el ministro de Trabajo "no cometió ningún hecho de corrupción"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "no cometió ningún hecho de corrupción" ni que "vulnerase la ley" al despedir a la empleada que cuidaba una de las quintas de su familia, quien luego denunció haber estado algunos años cobrando su sueldo en negro.

El referente de Cambiemos reconoció que sí hubo "un error" por parte del funcionario al insultarla a través de un mensaje de voz y que se lo han "marcado", pero aclaró que eso no afecta "su integridad y su capacidad para ejercer el cargo".

El ministro coordinador precisó que también "se habló" de la designación de la exempleada de Triaca, Sandra Heredia, en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), aunque aseguró que la intervención del gremio "cumplió sus objetivos en términos de transparencia".

"Él aclaró que seleccionó esa persona para una tarea administrativa en una oficina en San Fernando por un criterio de confianza. Y eso consideramos que fue un error de criterio pero de ninguna manera vulnera lo que era su tarea en el SOMU", explicó el funcionario nacional.

Por otra parte, Peña defendió la Ley de Ética Pública que aprobó e Gobierno y que prohíbe que familiares de altos funcionarios tengan un cargo en la administración pública: "Marca un estándar que tiene que ver con la idoneidad", señaló.

Para el referente del PRO, la medida "fue un avance institucional único en el país" y "tiene que ver con la primera línea de responsabilidad política".

"Es un hecho institucional. No es ni un gesto simbólico ni nada. Hay una regla que antes no había. Muchos se apresuraron a pensar que había cientos, pero había 12 personas", destacó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído