El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana gas

Pensaron que había una fuga de gas y eran las cloacas

El personal de Camuzzi trabajó en el lugar y descubrió que el problema no era de la red. Sucedió en la ex ruta 234, en Centenario.

Los charcos de agua burbujeantes llamaron la atención al móvil que realizaba un patrullaje preventivo por el sector de chacras de Centenario. Incluso del agua emanaba olor a gas y, ante una posible rotura en alguna cañería, dieron inmediato aviso a la empresa pertinente. Sin embargo, al arribar constataron que el problema era de índole cloacal.

El particular descubrimiento ocurrió este sábado por la mañana cuando uniformados de la Comisaría Quinta circulaban por la ex ruta 234 (Ruta Vieja) y la intersección con la calle 4, donde divisaron los particulares charcos que parecían aguas termales por momentos.

Te puede interesar...

Debido al riesgo que podría acarrear si se trataba de una importante fuga de gas se convocó a personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios para el procedimiento. Además, de manera preventiva cortaron el tránsito en ese sector para evitar mayores riesgos, según informaron desde el portal Centenario Digital.

Al mismo tiempo se solicitó la presencia de personal especializado de Camuzzi para que realice las verificaciones pertinentes y detectar cuál era el lugar exacto en que se encontraba el escape. Pese a que los trabajadores se esforzaron por encontrar el punto en que se hallaba la posible pérdida, comenzaron a comprender de que no se trataba de un escape de gas.

Pérdida de gas- cloacas Centenario

Con el correr de los minutos se pudo advertir que el inconveniente se generaba en el sistema cloacal. Al parecer el nivel de la cañería hacia uno de los rebombeos era alto, motivo por el cual los líquidos regresaban y brotaban en ese lugar. Fue un trabajador municipal de Saneamiento quien constató esto, de manera que se tuvo que dar intervención a la Planta de Cloacas de Centenario.

Al arribo de personal de este área, lograron por fin confirmar a ciencia cierta qué esto era lo que sucedía, por lo que pusieron en marcha una de las bombas y el nivel comenzó a bajar según se pudo apreciar.

Pérdida de gas- cloacas Centenario

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario