Peressini privatiza la terminal para mejorar servicios

El intendente de Plottier llamará a licitación en los próximos días. Imitará lo que ya hicieron otras ciudades vecinas.

Plottier.- La Municipalidad llamará a licitación en los próximos días la gestión de la Terminal de Ómnibus para garantizar, a todos los usuarios y a las empresas que allí trabajan, un mejor servicio.

La empresa que gane la licitación deberá mejorar el funcionamiento a través de lo que cobre a las empresas de transporte y por el derecho a utilizar las dársenas.

De esta forma, esa dependencia municipal pasará a manos privadas, adjudicación que ya se realizó en varios municipios aledaños.

El intendente, Andrés Peressini, adelantó que están realizando el pliego licitatorio para que en los próximos días se pueda continuar con el proceso y determinar quién se quedará con la concesión.
Atención

65 micros diarios pasan por la terminal.

Con el crecimiento de la ciudad, todos los servicios se vieron resentidos. Para mejorar la calidad de la prestación, la gestión municipal decidió la tercerización.

"El objetivo es mejorar el servicio de la atención al pasajero, los baños, que realicen las reparaciones que se tengan que hacer para mejorar la imagen de la Terminal de Ómnibus y el parque externo", indicó el jefe comunal.

Hace años que la terminal enfrenta distintos problemas. Por un lado los edilicios, y por otro, los reiterados paros de los empleados municipales que también perjudicaron su limpieza y cuidado.
En octubre del año pasado, los empleados de las empresas de transporte que tienen sus locales en la terminal habían denunciado un estado de abandono total, ya que no había limpieza ni mantenimiento eléctrico.

Peressini insistió en que es una decisión para mejorar el servicio ya que los problemas de funcionamiento afectaban al usuario.

"Más allá de los problemas del Municipio, la terminal tiene que funcionar como corresponde", destacó.
El intendente aclaró que, independientemente de la licitación, seguirá trabajando ahí personal municipal dedicado a controlar el tráfico y transporte. Ellos se encargan de verificar la cantidad de servicios, examinar el estado de los coches y controlar los horarios.

Para el Municipio significa un ahorro en la crisis


El Municipio que conduce Andrés Peressini sobrelleva una complicadísima situación financiera. Tanto es así que sin la ayuda económica del gobierno provincial, no podría asumir el pago de salarios. De hecho, así y todo, últimamente los afronta en cuotas.

La opción de tercerizar el servicio de la terminal posiblemente sume críticas en Plottier.

Pero está claro que para la administración municipal significará cierto alivio, en un contexto en el que también afronta dificultades para cumplir con otros servicios para los contribuyentes.
El desafío es lograr que la terminal ofrezca un servicio de calidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído