El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana Pergolini

Pergolini disparó contra el Consejo de Fútbol tras los incidentes de Boca

El exvicepresidente del Xeneize mostró su enojo por lo sucedido en la serie frente Atlético Mineiro y criticó el accionar de algunos directivos del club en Brasil.

Mario Pergolini, quien supo ser el primer vicepresidente de la gestión Ameal, aprovechó su programa radial para criticar a las autoridades arbitrales que estuvieron presentes en el partido entre Boca y apuntó contra los miembros del Consejo de Fútbol por el accionar que tuvieron ante los incidentes.

“Es lo único que voy a decir. Para mí el problema básicamente es que, primero, es una barbaridad. La verdad que es tan obvio, aunque no fuese una campaña, es tan obvio que da vergüenza. Me parece un poco que es una vergüenza. Va para cualquiera. Lo que hablábamos con otras cosas de cuando la Justicia no hace lo que tiene que hacer. Uno espera de la Justicia que haga ciertas cosas. Y si lo hace repetidas veces da sospecha”, comenzó Pergolini, dando a entender que la Conmebol sacó adrede a Boca de la Copa Libertadores.

Te puede interesar...

A continuación, el periodista le tiró una indirecta a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol, con quienes finalizó en malos términos cuando abandonó la directiva Xeneize: "Cuando uno no salta, después hablar a las 2 de la mañana o hacerte el loquito a los golpes me parece que es una locura. Hay que charlar las cosas como hay que charlar.

"Tiene que ver un poco con las conductas. Si la vez pasada nadie se quejó, todos calladitos, por miedo a que le digan algo. Que la Conmebol, si no pueden meter manos ellos, no le chupan un poco las medias... Obvio que después pasa lo que pasa. Después no podés salir a hacerte el patovica a golpear gente, más siendo empleado del club. Vos no podés salir a pegar, aunque sea algo que a todo el mundo le hubiese gustado hacer", continúo Pergolini. Recordemos que en las imágenes de la pelea se puede ver que Raúl Cascini, integrante del Consejo, fue uno de los que comenzó el tumulto en los túneles del vestuario.

pergolini ameal riquelme

Acto seguido, el empresario recordó un episodio que tuvo que vivir por haber criticado a la Conmebol cuando se desempeñaba como vicepresidente de Boca: "No quiero ponerlo como campaña de ‘estuve ahí', pero digo esto ahora y me quejo ahora porque también me quejé antes. Y me pusieron una multa. A mí la Conmebol me puso una multa de 35 mil dólares por putearlos, por decir que era medio un tongo su VAR. ¿Y los dirigentes qué te dicen? No, callate porque nos van a cagar, preferible es ir charlando".

"Es una barbaridad, porque esto es una falta de Justicia y la verdad es que es medio complicado jugar al fútbol sin reglas. Es un juego. Si vos haces tal cosa, el gol no se cobra. Si haces esto es un gol. No se toca con la mano, salvo este que vamos a llamar arquero. Hay reglas, qué se yo. Ahora si las reglas no sirven para nada, la verdad que es un lío. Es horrendo que te roben tanto”, cerró Pergolini.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
31.578947368421% Me gusta
21.052631578947% Me da igual
36.842105263158% Me aburre
10.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario