Pergolini: "La gente entendió que Riquelme va a participar"

El conductor fue el dirigente electo que habló tras el triunfo en las urnas.

Jorge Amor Ameal asumirá entre el viernes y el lunes como presidente de Boca y de esta manera dará comienzo su segundo ciclo como máxima autoridad del club.

El cabeza de fórmula junto a Mario Pergolini del Frente para la Recuperación de la Identidad Xeneize, que sumó el 52% de los votos sobre el 30% conseguido por el oficialismo encabezado por Cristian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, designará al ídolo Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y a cargo de todo el fútbol del club.

Te puede interesar...

Román tendrá que empezar a tomar decisiones en lo futbolístico y lo primero es la búsqueda del entrenador, cargo que el 31 de este mes dejará Gustavo Alfaro y que según propias palabras del 10 ya tendría arreglado de palabra al sucesor.

Luego de un domingo intenso, Ameal y Riquelme optaron por el silencio. Se presume que la primera presencia importante de Juan Román será el sorteo de la Copa Libertadores, el martes 17.

"A mí me sorprendió cómo se cargó la campaña, cómo vino y participó. Porque él puso en juego muchísimo, incluso antes de asumir. Estar en un pedestal que te ganaste es fácil y podés vivir ahí arriba hasta los 70 años. Pero él bajó, va a ser dirigente, va a participar y eso la gente lo entendió. No en vano vinieron más de 10 mil personas más que en otras elecciones", analizó Pergolini.

En cuanto a lo que será la transición y el cambio de mando de Daniel Angelici a Ameal, el empresario sostuvo que él mismo se encargó de mantener los primeros diálogos: "Me puse en representación de la fórmula y enseguida ellos también se pusieron a disposición. Va a llevar tiempo porque es la primera vez en muchos años que se cambia la comisión directiva entera. Creemos que el cambio de mando se dará el lunes de la semana que viene".

Refuerzos

Respecto de refuerzos, el panorama está verde en el Xeneize. "Avanzado no hay nada. Es algo que, en los próximos días, los que se encargan de ese tema nos informarán para ponernos al tanto. En cuanto a Carlos (Tevez), Román ya lo dijo: hay que hablar con él y ver de qué forma quiere continuar esta relación. Hay que ver lo que pide, pero recontra entendemos que es un ídolo de Boca", declaró.

Reconoció que Riquelme ya habló con Paolo Guerrero. "Sé que Román habló con Paolo Guerrero como un adelanto de lo que tenía que ver con sus honorarios y cuál era su situación. Lo está evaluando", contó.

El plantel de Boca comenzó ayer sus vacaciones hasta el 3 de enero, cuando se encuentren en el complejo Pedro Pompilio para hacer los estudios físicos de rigor. Luego se trasladarán al centro de alto rendimiento de Ezeiza, donde harán la pretemporada hasta el 13 de este mes. El primer partido de Boca en el regreso de la Superliga es el 26 de enero, ante Independiente.

Russo, Pekerman y Domínguez, del paladar de Román

Con varios frentes por atender, Juan Román Riquelme ya piensa futbolísticamente el Boca que viene, donde aspira a tener un cuerpo técnico con historia y refuerzos de peso, para recuperar el posicionamiento internacional.

En primera instancia, el flamante vicepresidente segundo deberá definir quién reemplazará en el cargo a Gustavo Alfaro, y en ese sentido el que más chances tiene es Miguel Ángel Russo, quien fue campeón de la Copa Libertadores 2007 en la que él brilló como futbolista.

Incluso, el ex entrenador de Cerro Porteño, en caso de aceptar el desafío, ampliará su cuerpo técnico y sumará como ayudante de campo a Sebastián Battaglia, quien en las elecciones recientes dio su público apoyo al presidente electo, Jorge Amor Ameal.

En caso de no darse esta opción, aparecen como alternativas José Néstor Pekerman y Eduardo Domínguez, quienes se encuentran sin trabajo actualmente.

Con respecto al manager Nicolás Burdisso, con un año más de contrato en el club, la idea es juntarse a hablar con él y ver si está dispuesto a ser parte de la estructura que comandará Riquelme. Parece difícil que el ex defensor acepte.

LEÉ MÁS

El "Andrada neuquino" al que apuntó Boca

Macri y Tinelli felicitaron a la electa comisión de Boca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído