Permisos y salidas: las respuestas a las dudas que surgieron por la nueva etapa
Las medidas anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez a través de sus redes sociales, relacionadas a la nueva etapa de aislamiento, preventivo y social, trajo algunas dudas. Si bien el documento desarrolló una a una las actividades habilitadas a partir de este miércoles 1º de julio, ciudadanos hicieron llegar a la redacción de LMN algunas preguntas que se basaron en casos específicos acerca de las situaciones de los niños, adultos mayores y permisos de circulación.
Tras ingresar a una nueva etapa dentro de la cuarentena por coronavirus, las restricciones cambiaron. El DNI pasó a ser documento válido y obligatorio de presentar antes de ingresar a los distintos locales o para hacer las salidas recreativas, ya que la terminación determina la habilitación o no, dependiendo del día.
Esto trajo algunas dudas en relación a qué se debe hacer cuando estás con menores de 15 años o mayores de 65 a las salidas recreativas: ¿qué DNI es el que vale? ¿Cuál es el correcto para circular?
Los detalles al respecto que brindaron fuentes del gobierno provincial a LM Neuquén:
-En el caso de que una persona circule con un menor de 15 años: el DNI del adulto es el que cuenta para las salidas. Por ejemplo: si el adulto tiene su número de DNI con terminación 0 o par, ambos saldrán a hacer las actividades recreativas los días lunes, miércoles y viernes (por más que la terminación del niño sea impar).
-En el caso de que una persona circule con un mayor de 65 años: el DNI del adulto mayor a 65 años es el que cuenta en las salidas. Por ejemplo: si el adulto mayor de 65 años tiene terminación impar en su DNI deberá hacer las salidas recreativas los martes, jueves y sábados (por más que su compañía tenga terminación en par o 0).
¿Qué pasa con los permisos?
La duda recurrente sobre los permisos es simple: todas aquellas personas comprendidas entre los trabajadores esenciales deberán volver a tramitar el certificado para esta etapa de aislamiento, preventivo, social y obligatorio.
Se hace a través de la aplicación Cuidar de Nación, que cada 48 horas te pide que actualices la información personal y necesaria: síntomas, temperatura y contacto. El resto de los ciudadanos no estará habilitado a circular por motivos que excendan los arriba detallados.
Te puede interesar...










