Permisos y salidas: las respuestas a las dudas que surgieron por la nueva etapa

Tras la medida, se revelaron vacíos de información: ¿qué terminación de DNI cuenta paras los paseos? ¿Y los certificados de circulación? Todo, en esta nota.

Las medidas anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez a través de sus redes sociales, relacionadas a la nueva etapa de aislamiento, preventivo y social, trajo algunas dudas. Si bien el documento desarrolló una a una las actividades habilitadas a partir de este miércoles 1º de julio, ciudadanos hicieron llegar a la redacción de LMN algunas preguntas que se basaron en casos específicos acerca de las situaciones de los niños, adultos mayores y permisos de circulación.

Tras ingresar a una nueva etapa dentro de la cuarentena por coronavirus, las restricciones cambiaron. El DNI pasó a ser documento válido y obligatorio de presentar antes de ingresar a los distintos locales o para hacer las salidas recreativas, ya que la terminación determina la habilitación o no, dependiendo del día.

Te puede interesar...

Esto trajo algunas dudas en relación a qué se debe hacer cuando estás con menores de 15 años o mayores de 65 a las salidas recreativas: ¿qué DNI es el que vale? ¿Cuál es el correcto para circular?

Salidas Recreativas 03.png

Los detalles al respecto que brindaron fuentes del gobierno provincial a LM Neuquén:

-En el caso de que una persona circule con un menor de 15 años: el DNI del adulto es el que cuenta para las salidas. Por ejemplo: si el adulto tiene su número de DNI con terminación 0 o par, ambos saldrán a hacer las actividades recreativas los días lunes, miércoles y viernes (por más que la terminación del niño sea impar).

-En el caso de que una persona circule con un mayor de 65 años: el DNI del adulto mayor a 65 años es el que cuenta en las salidas. Por ejemplo: si el adulto mayor de 65 años tiene terminación impar en su DNI deberá hacer las salidas recreativas los martes, jueves y sábados (por más que su compañía tenga terminación en par o 0).

internado coronavirus terapia intensiva generica.jpg

¿Qué pasa con los permisos?

La duda recurrente sobre los permisos es simple: todas aquellas personas comprendidas entre los trabajadores esenciales deberán volver a tramitar el certificado para esta etapa de aislamiento, preventivo, social y obligatorio.

Se hace a través de la aplicación Cuidar de Nación, que cada 48 horas te pide que actualices la información personal y necesaria: síntomas, temperatura y contacto. El resto de los ciudadanos no estará habilitado a circular por motivos que excendan los arriba detallados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.041800643087% Me interesa
5.4662379421222% Me gusta
2.2508038585209% Me da igual
1.9292604501608% Me aburre
73.311897106109% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario