El clima en Neuquén

icon
29° Temp
18% Hum
La Mañana perpetua

Perpetua para 4 motochorros por asesinar a una empresaria

El hecho ocurrió en Tucumán. Los condenados le robaron un bolso con dinero y le dieron un balazo en el rostro.

Cuatro hombres fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Ana Dominé, de 51 años, quien era empresaria y fue asesinada en septiembre de 2020 de un balazo en el rostro por delincuentes que le robaron un bolso con plata mientras se encontraba en su camioneta estacionada en el sur de la capital de Tucumán.

Uno de sus hijos dijo tras la sentencia que "se acabaron doce meses de sufrimiento". El fallo del Tribunal recayó sobre Cristian "Pety" Godoy, Raúl "El Negro" Greco, Ramón Visuara y Federico "El Loco" Sánchez, en calidad de coautores del "homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con homicidio criminis causa agravado a su vez por haber sido cometido con violencia mediante el empleo de arma de fuego".

Te puede interesar...

Además, los jueces Dante Ibáñez, Fanny Siriani y Diego Lammoglia sentenciaron a Sebastián "Hormiga" Quiroga y a Exequiel Antonio Tous a cumplir 10 años de cárcel tras considerarlos "partícipes secundarios", en tanto que a Brian Leguizamón lo absolvieron.

empresaria asesinada en Tucumán

Según consta en la causa, el asesinato de la empresaria Dominé ocurrió el sábado 12 de septiembre de 2020 a las 21, cuando la mujer salió de su comercio junto a su hijo Lucas Javier Quesada, y ambos abordaron una camioneta Toyota Hilux.

Al llegar a Crisóstomo Álvarez y avenida Alem, se detuvieron al frente de un kiosco, donde Quesada, quien manejaba el vehículo, descendió para comprar cigarrillos, mientras que su madre lo aguardó en el asiento del acompañante. La empresaria llevaba un bolso con unos 200.000 pesos de la recaudación de su comercio. En esas circunstancias, dos motos que eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta donde se encontraba Dominé, mientras que un taxi Fiat Palio guiado por Greco se detuvo en Crisóstomo Álvarez para que descendieran Godoy y Sánchez. Estos últimos acusados cruzaron a pie en dirección a la camioneta y mientras una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Godoy, armado, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó a forcejear con la víctima con la intención de sacarle el bolso con dinero que llevaba, según indicó la pesquisa. En ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, oportunidad en la que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario