"Peruca fue condenada y es una burla que la absuelvan"

Lo afirmó Laura, hermana de Fernanda Pereyra, que piensa irse de Rincón.

Agustina Benatti

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquèn. -“Me parece ilógico, no entiendo nada. Casi un año y medio peleándola para que estén detenidos y que de repente le den la absolución, nos da mucha bronca. Fue condenada por un jurado popular y por unanimidad”, confió molesta Laura Pereyra tras conocer que Andrea Peruca, una de las condenadas por el brutal crimen de su hermana Fernanda, había sido absuelta por decisión de un tribunal de Impugnación.

En el fallo, los jueces Mario Rodríguez Gómez, Héctor Guillermo Rimaro y Daniel Gustavo Varessio resolvieron absolver a Peruca, quien había sido condenada por el crimen de Fernanda Pereyra y su bebé como partícipe secundaria por un jurado popular. Hace apenas seis días, en una audiencia le habían prolongado la prisión preventiva por el lapso de tres meses, ya que la pena todavía no estaba firme y se consideraba que había riesgo de fuga.

Andrea Peruca junto con Osvaldo Castillo -su marido-, Luciano Hernández -ex de Fernanda- y los hermanos Diego y Fabio Marillán habían sido condenados el 1° de julio por el homicidio doblemente agravado de la joven. El crimen que conmocionó a Rincón de los Sauces y a toda la provincia ocurrió el 20 de julio de 2017. Fernanda, que estaba embarazada, había sido apuñalada y luego calcinada en una hoguera.

“Analizaremos con cautela la decisión de absolver a Peruca. Estamos de acuerdo con la confirmación de las perpetuas”. Marcelo Henriksen Velasco. Abogado querellante de la familia Pereyra

“El tribunal entiende que di una definición incorrecta. Lamento mucho que eso afecte a la familia de Fernanda”. Leticia Lorenzo. Jueza instructora del juicio por jurados

“Estamos analizando la sentencia para determinar si vamos a recurrir al TSJ, más teniendo en cuenta que fue condenada por unanimidad por el jurado popular”. Agustín García. Fiscal jefe de Homicidios

“Lo veo como una burla hacia el veredicto del jurado popular, porque si se implementó esa manera de juzgar, es una tomada de pelo que después de 54 audiencias, que tres jueces decidan la condición de Peruca. Esto no significa que el jurado interpretó mal o decidió contrario a prueba, ocurre que fue erróneamente instruido”, sostuvo Laura.

En este sentido, los jueces interpretaron que en lugar de ser juzgada por partícipe secundaria se debía cambiar la calificación a encubrimiento. “Eso lo tendrían que haber cambiado durante el juicio que duró once días, la corrección debería haberse hecho ahí. Al menos lo tendrían que haber planteado los defensores de ella”, expresó Laura.

Además, el fallo confirmó la prisión perpetua para los otros cuatro condenados por el homicidio en carácter de coautores.

La hermana de Fernanda confió a LU5 que han recibido amenazas con arma de fuego en la vía pública y, además, en el nicho en el que se encuentra Fernanda los familiares de Castillo, que tienen a la hermana al lado, le han puesto flores negras. Esto ha motivado a que la familia analice irse de Rincón.

370 días lleva detenida Andrea Peruca

La mujer fue acusada junto a Fabio Marillán el 21 de septiembre de 2017. Desde ese momento se encuentra detenida, luego de que le rechazaran un pedido de prisión domiciliaria.

12 años de prisión le habían impuesto

Tras ser hallada culpable, Andrea Peruca había sido condenada a 12 años de prisión por ser partícipe secundaria del delito de homicidio agravado de Fernanda Pereyra.

Embed

LEÉ MÁS

Crimen de Rincón: extendieron tres meses la preventiva

Ratifican prisión preventiva para tres de los condenados

Una vida arrasada por la violencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído