El titutar del Banco Central, Miguel Pesce, fue señalado como uno de los responsables del caos que se vivió en todos los bancos del país cuando este viernes abrieron sus puertas al publico para el pago de las jubilaciones, pensiones y a beneficiarios de planes sociales.
Miles de personas, en su gran mayoría, adultos mayores coparon las calles de las sucursales bancarias de todas las provincias y generó el efecto contrario que venía predicando el gobierno nacional por al pandemia del coronavirus, mantener el distanciamiento social, quedarse en casa y hacer uso de la banca electrónica y la tarjeta de débito.
Las imágenes de las interminables colas en los bancos en medio de la cuarentena puso a Pesce en el foco de todas las criticas. El funcionario detalló que desde muy temprano el presidente Alberto Fernández se comunicó con él. “El presidente me llamó muy temprano preocupado por la situación. Sí, estaba enojado, qué le parece”, aseguró.
“Fue una situación muy difícil. Venimos insistiendo hace rato: el 70 por ciento tiene una tarjeta de débito. Hay 35.000 bocas desde las que se puede retirar dinero, sin ser las sucursales bancarias. Pero no hemos tenido éxito y la gente decidió ir a retirar al banco”, dijo Pesce.
“La semana pasada tuvimos un episodio similar con las sucursales cerradas. La gente retiró el dinero por los cajeros. Todo el mundo retiró en tres días y lo que se pensó es que abriendo las sucursales se duplicaban las bocas, y esto ni aún así dio a basto. Igual, hoy todos pudieron retirar el dinero y a algunos se les dio un número para mañana”, detalló.
LEÉ MÁS
Jubilados e IFE: cómo y dónde atenderá el BPN en el finde
Te puede interesar...









