El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana justicia

Pese a la pandemia, en un mes se logró esclarecer un crimen

La fiscalía de Cutral Co reunió elementos clave para que Juan Quiroga admitiera ser el autor del disparo que mató a Érica Navarro.

En tiempo récord, más aún en cuarentena, el Ministerio Público Fiscal consiguió condenar a Juan Quiroga por el crimen de Érica Navarro, ocurrido en Plaza Huincul el 4 de abril.

El joven de 21 años aceptó la responsabilidad y admitió que fue él quien disparó y mató a la joven. Ahora, resta definir la pena que deberá cumplir el asesino.

En una audiencia realizada mediante una videoconferencia, este jueves el fiscal Gastón Liotard presentó ante la jueza Patricia Lupica Cristo el acuerdo de responsabilidad al que arribaron con la defensa de Quiroga. Sin mayores inconvenientes, la magistrada, que observó que se contaba con el consentimiento del acusado, avaló el acuerdo de partes.

Así, el fiscal indicó que las partes solicitaban que se lo declare penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y también detalló una serie de medidas cautelares que deberá cumplir, hasta tanto reciba la pena a cumplir.

Entre ellas se destacan comparendos en una comisaría, fijar domicilio y la prohibición de acercamiento a la familia de la víctima.

El crimen ocurrió el 4 de abril, al mediodía, cuando Érica, de 28 años, se asomó a la vereda de su casa en el barrio Otaño a ver qué sucedía en la Los taxistas rodearon una casa en calle Raihue y Las Gaviotas. genia Titanti, quien lleva adelante la investigación del caso, la acusó por homicidio simple. Asimismo, pidió que la mujer quede en prisión preventiva por seis meses, por entender que tanto el riesgo de fuga como de entorpecimiento estaban acreditados. La audiencia, que se realizó mediante el sistema Zoom, se extendió hasta la medianoche, dado que la defensa se opuso a los cargos presentados. Tras un cuarto intermedio, la jueza Beatriz Álvarez hizo lugar a la solicitud y dispuso el traslado de la acusada a una unidad policial, donde cumplirá con la medida cautelar, hasta tanto finalice la etapa investigativa y se fije una fecha de inicio para el juicio. calle al escuchar disparos y uno impactó en su cuello, causándole la muerte en el acto por shock hipovolémico.

La principal teoría que manejaban los investigadores es que Quiroga estaba enfrentándose con otro hombre con el que tuvo conflictos y, desde un baldío adyacente, efectuó varios disparos en dirección hacia esa vivienda con un arma de fuego calibre 9 milímetros. Tras ver que la mujer cayó desplomada, el acusado huyó, pero fue detenido más tarde en un allanamiento y luego acusado.

30 días pasaron desde el crimen hasta la condena

La celeridad del trabajo de la Fiscalía de Cutral Co, en medio de la pandemia, permitió tener todos los elementos necesarios para que finalmente el autor aceptara la responsabilidad.

LEÉ MÁS

Bronca tachera tras nuevo robo: "Vivimos con el corazón en la boca"

Acusaron a una mujer por el crimen de barrio Independencia

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario