Pese a los aumentos, los neuquinos consumen más combustibles

Así lo indicó un informe realizado por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia. La variación positiva, incluso, supera la media nacional.

A pesar de los incrementos que se han registrado en los precios de los combustibles, en la provincia de Neuquén el consumo se incrementó en un 8,67 por ciento durante el tercer trimestre del año. Así lo sostiene un informe realizado por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, a partir de datos publicados por la Secretaría de Energía de la Nación.

Según ese relevamiento, durante ese período, el despacho de gasoil fue de 108.401 litros, en tanto que el de nafta alcanzó los 58.319. Esto representa variaciones positivas del 12,50 por ciento y 2,20 por ciento respectivamente, con respecto al mismo período del año anterior.

Te puede interesar...

Al respecto el gobernador Omar Gutiérrez destacó los indicadores que posicionan a Neuquén como uno de los estados provinciales que más crece en el último año.

nafta

Indicó que “el país saldrá adelante con factores imprescindibles como la energía, el consumo y el campo, y los argentinos debemos apropiarnos de estos factores, para trabajarlos en equipo junto a esta gran revolución que llevamos adelante con Vaca Muerta”.

“El consumo es prioritario para el gobierno de la provincia y hace a la calidad de vida de cada familia. Mantener el poder adquisitivo de los trabajadores es una inversión social que motoriza a nuestros comercios, a nuestro desarrollo industrial y de servicios”, subrayó el mandatario provincial.

venta combsutibles tendencia neuquen pais0.jpg

Incluso, el crecimiento a largo plazo ha sido más significativo en la provincia que a nivel nacional. En el período 2010-2017, la venta de combustibles presenta una tasa media de crecimiento de 7,58 por ciento en Neuquén, cuando a nivel nacional el promedio sólo ronda el 2,02 por ciento.

LEÉ MÁS

Por qué suben los precios de los combustibles

YPF baja las naftas pero sube el gasoil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído