Petróleo: se desacelera la producción en EE.UU.

A menor ritmo. La Cuenca Pérmica, la más importante del país, ya está trabajando al límite de sus posibilidades de transporte.

Si todo sale como se prevé, la producción de petróleo de Estados Unidos no detendrá su crecimiento el año que viene, aunque lo hará a un ritmo menor de lo que lo venía haciendo hasta ahora, según anunció ayer la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés).

El organismo regulador oficial estadounidense proyecta que la producción de crudo se incrementará 840.000 barriles por día (bpd), a 11,5 millones de bpd en 2019, por debajo de la estimación anterior de un alza de 1,02 millones de bpd a 11,7 millones de bpd.

En cuanto al crecimiento de la demanda, la EIA espera que en 2019 crezca 250.000 bpd, por debajo de los 290.000 bpd que proyectaba en su reporte anterior.

La agencia dejó mayormente sin cambios las previsiones sobre crecimiento de producción y demanda de petróleo en Estados Unidos de este año.

El auge del petróleo de esquisto ha ayudado a que la producción estadounidense de crudo supere este año los 10 millones de bpd por primera vez desde la década de 1970.

Pero la actividad de perforación en la Cuenca Pérmica, la reserva de petróleo más grande de Estados Unidos, ha comenzado a mostrar señales de desaceleración debido a la limitada capacidad de los ductos para transportar la producción.

La producción de petróleo de Estados Unidos en 2018 crecería 1,31 millones de bpd, a 10,66 millones, lo que representa pocos cambios respecto al pronóstico previo de la EIA. La demanda probablemente se incremente 470.000 bpd, también sin cambios en comparación al pronóstico previo.

El panorama de la EIA de septiembre revisó las expectativas de los precios spot del Brent al alza a un promedio de 73 dólares por barril para 2018”, dijo la administradora de EIA, Linda Capuano.

Ecuador sale a buscar inversores

Ecuador se lanzó ayer al ruedo con un nuevo paquete de licitaciones de campos de petróleo poco explorados y con alto potencial de reservas de crudo, bajo un nuevo modelo de contrato de participación de la producción e inversiones proyectadas por unos 1000 millones de dólares.

La nueva ronda de ocho bloques petroleros está ubicada en la zona amazónica de Sucumbíos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído