Petroleros amenazan con "un país en llamas"

Se agrava el conflicto en Chubut por la paralización de la actividad petrolera.

El titular del gremio de Petroleros Privados, Jorge Ávila, advirtió al Gobierno nacional que no le teme a la importación de crudo e increpó a los funcionarios del área: "Tienen la obligación de ser ministros antes que CEOs".

"Cada vez que hay crisis o un problema, siempre los perjudicados somos los trabajadores. Este pueblo es pacifista y trabajador, pero no se metan con sus familias ni con sus intereses, porque nos van a encontrar unidos", advirtió Ávila frente a más de 15 mil empleados reunidos en asamblea en Comodoro Rivadavia.

"Tienen cinco días para resolver esto, sino tendrán un país en llamas, sin gas ni petróleo", agregó Ávila. Luego de ese tiempo, sostuvo que "Comodoro quedará paralizada".

Por su parte, el secretario adjunto del Gremio, Carlos Gómez, aclaró antes que no sólo defienden sus puestos de trabajo, sino también "a la economía regional".

No defendemos puestos de trabajo sino la economía regional", expresó el diputado provincial y referente petrolero. A su vez, indicó que en su momento y ante la baja del precio del crudo en la cuenca neuquina y del Golfo San Jorge desde Nación los "tiraron al bombo y a la quiebra".

Gómez se refirió a la reunión que el miércoles mantuvieron funcionarios del Gobierno nacional y el de Chubut. En este sentido, dijo que a partir del encuentro -del que también participaron dirigentes petroleros- se abrió un "marco de diálogo".

"Acá los protagonistas son los trabajadores de petróleo y gas privado de Chubut", agregó sobre el final de su discurso.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído