Petroleros pararon Pecom y mañana habrá inspección en la planta de Fortín

Este lunes, desde primera hora, se activó el paro del sindicato de petroleros privados, que reclaman mejores condiciones de seguridad en el trabajo. La decisión se tomó luego de la tragedia que terminó con la vida de dos operarios.

Desde primera hora de este lunes, el sindicato de petroleros privados realiza un paro en todos los lugares que presta servicios la empresa Pecom en Vaca Muerta. La decisión se adoptó el último viernes luego de la tragedia que terminó con la vida de dos trabajadores en el yacimiento Fortín de Piedra.

El titular del gremio, Guillermo Pereyra, indicó en declaraciones radiales que "en toda la planta no hay una sola señalización de acuerdo a las exigencias que dice la ley, y que deben hacerlo para prevenir cualquier tipo de accidente. No estaba señalizado el lugar, no estaba cercado el lugar, no había escalera de evacuación de la pileta, no habían máscaras para bajar a una pileta, en fin, absolutamente nada".

Te puede interesar...

El gremialista, que adelantó que durante el martes llevarán a cabo una inspección en la planta de Tecpetrol donde está paralizada la actividad aunque no se vería afectada la producción,

consideró que "esto con el paro no solucionamos nada, creo que es un paro de protesta, de repudio a este tema que lo toman con tanta liviandad de lo que hace a la seguridad en el trabajo, que ya nos ha costado 8 muertes".

Pereyra destacó el acompañamiento del Gobierno de la provincia, a través de Mariano Gaido como ministro de Trabajo y contó que la Subsecretaría de Trabajo durante el martes en Fortín de Piedras durante la inspección a la planta.

"Entonces van a estar los seguridad e higiene de Tecpetrol, de seguridad e higiene de la Secretaría de Trabajo, Seguridad e Higiene del Sindicato, y así recorrer todas las instalaciones, y si no están en condiciones no van a poder reiniciar las tareas", recalcó.

Y puntualizó: "La seguridad está sobre todas las cosas, si los niveles medios de las empresas no lo entienden así, Vaca Muerta va a fracasar. No se resiste un sólo accidente fatal más”.

LEÉ MÁS

Muertes en Pecom: Pereyra dijo que no quiere tráileres en yacimientos

Petroleros paran actividades en Pecom hasta que garanticen la seguridad de los operarios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído