Petroleros presentó el plan de la Ciudad Sanitaria y el desarrollo urbanístico de Añelo

En un acto del que participaron el líder de la CGT, Héctor Daer, el ministro de trabajo, Mariano Gaido, y Guillermo Pereyra, presentaron el master plan de Vaca Muerta para 2019.

En un auditorio colmado, el Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa dio detalles sobre la construcción de la Ciudad Sanitaria en Neuquén capital y del desarrollo urbanístico en Añelo.

Con la presencia del secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, el ministro de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social, Mariano Gaido, y el líder de la CGT, Héctor Daer, entre otras autoridades y representantes empresariales, se presentaron ambos proyectos.

Te puede interesar...

La Ciudad Sanitaria a construirse frente al aeropuerto de Neuquén completa el anillo de salud desarrollado por el sindicato. Serán 64 mil m2 cubiertos sobre un predio de cinco hectáreas, con tecnología de alta complejidad.

AM-Vaca-Muerta-Mater-Trust-(2).jpg

Contará con 350 camas, 10 quirófanos, 45 consultorios externos, diagnóstico por imágenes, servicios de obstetricia y pediatría, maternidad, hemodiálisis, laboratorios, emergencias y guardia.

Además, el hospital tendrá un jardín maternal para los hijos de los trabajadores con cinco aulas y salón de usos múltiples. También existirá una escuela de medicina con auditorio, aulas, área de postgrado y quirófanos virtuales.

Embed

En tanto, en Añelo el Sindicato está planeando un desarrollo social y urbano con el objetivo de generar una dinámica atractiva para los trabajadores y sus familias. Se construirán 1.850 unidades habitacionales en formatos unifamiliares, dúplex y multifamiliares con capacidad para albergar a más de 8.000 habitantes.

Además, está planeada la construcción de una clínica, un jardín de infantes, escuelas primarias y secundarias, áreas comerciales e incluso un helipuerto.

La inversión total de los dos proyectos se estima en más de 560 millones de dólares, incluyendo el desarrollo urbano (u$s340M), la ciudad sanitaria (u$s160M) y el parque de servicios (u$s60M).

Embed

Tras la presentación, Guillermo Pereyra celebró haber llegado a este punto y destacó que cuando a las empresas les vaya bien a los trabajadores les va a ir bien. “Siguen llegando más inversiones, más trabajo y más dignidad”, agregó.

Por su parte, Mariano Gaido resaltó que Neuquén es un faro para la República Argentina. “Sin lugar a dudas tenemos el compromiso de trabajar en conjunto por los trabajadores”, añadió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído