Pibe de 12 años iba camino a la escuela e intentaron secuestrarlo

Ocurrió en Plottier. Denuncian a un hombre en una camioneta gris.

NEUQUÉN
“Siete putas cuadras hay de mi casa a la Escuela 351. Vayan con cuidado que estos hijos de puta salen de la nada”, así denunció en la red social Facebook el hermano de un alumno al que intentaron secuestrar cuando iba camino a la escuela el jueves al mediodía.

El hecho ocurrió en la esquina de Planicie Banderita y Favaloro cuando el chico de 12 años, que cursa el séptimo grado en la Escuela 351, fue interceptado por una camioneta gris.

“El hombre paró y le preguntó por una calle. Como no escuchó bien, se acercó a la camioneta y ahí el hombre lo agarró. El chico hizo unos movimientos con los que logró zafarse y salió corriendo”, describió María Elena Padín, vicedirectora del turno tarde del establecimiento escolar.

La familia del chico ofreció datos más concretos. “A tener en cuenta, es una camioneta gris tipo Chevrolet. El hombre es de unos 45 años y tiene barba negra pronunciada”, detallaron por el whatsapp de los papás del curso del pequeño.

Horas después del hecho, la mamá del chico contaba angustiada en un wasap. “Buen día, ahora todos más tranquilos, fue un susto muy feo del que seguro aprenderemos y tendremos otros cuidados. La seño ya sabe y habló con la directora. Creí que nunca iba a tener que contar esto pero sí, hoy nos tocó muy de cerca, con mi hijo más chico”.

La mujer, a la cual se le reserva la identidad porque su hijo es menor, concluyó su mensaje con un consejo: “Si te pasa, DEFENDETE con lo que puedas y corré a un lugar seguro. Llamá enseguida al 101 o al 4933198 para que un patrullero revise el lugar y dé con estos individuos”.

Con la alerta disparada, ayer los papás se reunieron en la escuela y abordaron el intento de secuestro.

La vicedirectora se encargó de pasar por todas las aulas dando consejos a los chicos, algunos que figuraban en un folleto que acercó la Comisaría Séptima ni bien tomó conocimiento del caso.

“A los chicos se les recomienda ir por las calles más transitadas. No andar solos sino en grupo. Hay papás que mandan chicos de 6 u 8 años solos porque viven a unas pocas cuadras, pero tienen que recordar que todavía son niños. De última que se pongan de acuerdo entre varios y los manden en grupo”, concluyó la docente.

Antecedentes
Tres casos en menos de un año

La comunidad educativa de Plottier se encuentra en estado de alerta por los intentos de secuestro que se han registrado en lo que va del ciclo lectivo.

A fines de abril, frente a la EPEA 2, una chica de 13 años fue secuestrada en un auto cuando estaba por entrar a clases. A las pocas cuadras se arrojó del vehículo y escapó de los captores.

En tanto, el mes pasado, una chica del CPEM 55 fue acosada, cuando volvía del colegio a su casa, por un degenerado que se masturbaba mientras le ofrecía subir al auto.

Redes sociales
Indignación de la familia por Facebook

El hermano del chico al que intentaron secuestrar publicó en su muro: “Un tipo en una camioneta gris lo quiso agarrar a mi hermano mientras iba camino a la escuela preguntándole dónde queda la heladería Desiree. Logró zafarse y vino corriendo a casa. Vayan con cuidado”, alertó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído