Misiones.- Un grupo de padres de alumnos de la primaria de la Escuela 817 de Garupá, provincia de Misiones, denunció que los chicos de los grados superiores torturaban a sus hijos de diferentes maneras, entre ellas, con descargas de electricidad, golpizas, bajándoles los pantalones, golpeándolos entre varios o empapándolos con agua. Para torturarlos con las descargas eléctricas, para utilizar una especie de picana habían roto un tomacorriente del baño de varones y sacado los cables para afuera.
Los hechos tomaron estado público cuando por lo menos dos chicos debieron ir al médico por quemaduras y fuertes dolores en los brazos. Esas lesiones se produjeron por haber sido obligados a tocar los cables de un enchufe. En diálogo con el periódico local El Territorio digital, una madre, que no se identificó para evitar represalias, informó que tres alumnos de sexto grado obligaron a su hijo menor a manipular cables pelados, que su hijo mayor intentó defender al hermanito e, insólitamente, fue sancionado por los directivos del colegio.
La directora del colegio, llamada Claudia Contavalle, declaró que el día en el que ocurrieron los hechos más graves, “los chicos salieron de la escuela bien y que no habían manifestado ningún dolor ni nada raro”. De todos modos, y llamativamente debido a la gravedad de los hechos, cuando se le consultó sobre la sanción que aplicaría a los alumnos torturadores, Contavalle afirmó que ¡los dejaría sin recreo! “Decidimos que los chicos seguirán en la escuela, pero no saldrán al recreo con sus compañeros, sino que tendrán actividades recreativas, entonces los que jugaron a este juego tan peligroso aprenderán que sus acciones tienen una consecuencia”, señaló la titular del establecimiento.
Contavalle, a todo esto, lamentó la falta de respaldo de los padres de los alumnos acusados de este hecho, ya que intentó organizar una reunión con ellos, pero “sólo uno se presentó y los otros no vinieron”.
2 chicos torturados tuvieron que ser atendidos
Los menores aparecieron con quemaduras y marcas en los brazos. Además, tenían fuertes dolores de cabeza. Por eso fueron atendidos por los médicos en una clínica. Se sospecha que hay más lastimados.
Te puede interesar...









