El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
La Mañana Comercios

Picún Leufú: se necesita dos dosis para entrar a los comercios

La localidad dispuso que los vecinos necesitarán el esquema completo de vacunación para ingresar a los locales. Conocé los detalles.

Picún Leufú se convirtió en la primera localidad neuquina en pedir el carnet de vacunación completo para entrar a los comercios. La medida se resolvió este miércoles, tras siete días de restricciones en los comercios, en los que intentaron bajar la circulación del COVID.

El Comité de Emergencia local había resuelto medidas restrictivas para frenar el ingreso de la tercera ola en la localidad. Tras ese período, funcionarios y comerciantes se reunieron para encontrar una solución ante el aumento de casos sin atentar contra la economía.

Te puede interesar...

De esta forma, los comerciantes solicitaron la apertura de comercios "porque muchos de ellos el verano es la temporada alta de ventas", y, a cambio, acordaron exigir el esquema de vacunación completo para poder ingresar a los locales. "Luego de un debata, se acordó la apertura con el compromiso de solicitar el Carnet de Vacunación con al menos dos (2) dosis aplicadas", detalló el comunicado de la Municipalidad de Picún Leufú.

Los integrantes del Comité de Emergencia de la localidad de Picún Leufú, que fueron parte de esta decisión, son el director del Hospital Local Gustavo Aranam, el intendente Rafael Oiutrin, los Secretarios Lisardo Melo y Marcela Majercik del Área de Bromatología, Beatriz Velázquez del Área de Prevención, del Concejo Deliberante, Martín Zapala y la delegada del ISSN, Mirta Alfaro.

De esta forma, los comercios permanecerán abiertos en sus respectivos horarios, pero para poder ingresar se debe tener al menos las dos vacunas contra el COVID.

El hospital de Picún Leufú también tuvo una fuerte demanda de atención por casos de COVID.
El hospital de Picún Leufú también tuvo una fuerte demanda de atención por casos de COVID.
El hospital de Picún Leufú también tuvo una fuerte demanda de atención por casos de COVID.

Además de pedir el carnet de vacunación, limitan de la siguiente manera a dos órganos públicos:

- En la delegación del ISSN, momentáneamente atiende por ventanilla, no se permite el ingreso de afiliados hasta tanto disminuya la cantidad de casos activos y/o mejore la situación sanitaria.

- El Juzgado de Paz atiende con el requerimiento de que las personas ingresan completen la Encuesta Sanitaria COVID con carácter de Declaración Jurada en la que se indica que no posee síntomas compatibles con COVID y/o ha tenido contacto estrecho con un positivos.

Lo más leído