Piden hasta 10 años de prisión para el policía que le disparó a Raúl Godoy
Concluyó este jueves la Audiencia de Cesura en el juicio contra Sergio Palominos, autor del disparo contra Raúl Godoy en 2017, durante la protesta de la maderera MAM. Fue declarado responsable del delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y abuso funcional. Luego de los alegatos finales, el Tribunal fijó fecha para el próximo lunes 12 para la lectura del veredicto.
"Estamos muy conformes con el resultado de la audiencia donde escuchamos a testigos la expedición del daño que recibió Raúl Godoy y quedo demostrado que esta lesión tenía una finalidad y que era sacarlo de las calle. Ahora ahora queda escuchar cuál es la pena del Tribunal. Nuestra querella ha pedido 10 años de prisión efectiva y desde la Fiscalía pidieron 7 años de prisión", indicó la abogada Natalia Hormazábal.
El pasado 27 de septiembre, el tribunal determinó la responsabilidad del policía Palominos por ser autor de lesiones graves agravadas por uso de arma y abuso funcional Godoy, dirigente del PTS-FIT y en aquél momento diputado provincial que acompañaba la huelga de obreros de MAM en diciembre de 2017.
Luego de la audiencia de cesura, los jueces deberán determinar la pena que le cabe al escopetero Palominos.
“Llegar hasta aquí, sabiendo que ahora un tribunal debe fijar la pena para el policía que me atacó, sabemos que no es menor, en una provincia donde la policía se ha cobrado la vida de Teresa Rodríguez, le quitó el ojo al ceramista Pepe Alveal, asesinó pibes en los barrios y mató en una protesta docente, a Carlos Fuentealba”, subrayó Godoy.
En este sentido, aseguró que en el actual contexto lograr una condena en esta causa “es un gran antecedente", indicó.
Te puede interesar...









