Piden excluir a los jueces si hay una suba salarial
NEUQUÉN
El Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (Sejun) pidió ayer una recomposición salarial de 17% para los trabajadores del Poder Judicial excluyendo a jueces y magistrados. El planteo fue formulado a través de un proyecto de ley.
La iniciativa contempla además la readecuación de los salarios judiciales por entender que “existe una alta inequidad”, ya que se observa que “el 53% de la masa salarial se destina a cubrir las remuneraciones de los magistrados y funcionarios, y el 47% restante se destina a las remuneraciones de los empleados judiciales”.
Agregan en su proyecto que los magistrados y funcionarios que se llevan el 53% de la masa salarial representan el 36% del personal y que es por ello que “se procura no sólo recomponer los salarios más afectados sino además restablecer la afectada distribución de la masa salarial”.
Los trabajadores judiciales se movilizaron a la Legislatura provincial para presentar el proyecto. La concentración comenzó en la Ciudad Judicial y desde allí marcharon por la calle Leloir hasta llegar a la Legislatura.
El proyecto fue entregado por miembros de la comisión directiva. En la cámara fueron recibidos por los diputados provinciales Encarnación Lozano, Santiago Nogueira, Patricia Jure, Sergio Gallia, Raúl Podestá, Guillermo Carnaghi y Carlos Sánchez.
En la reunión, el secretario general de Sejun, Claudio Salazar, explicó los fundamentos del proyecto: “Se trata de incorporar a la base de cálculo de nuestro salario una asignación que actualmente sólo cobran los funcionarios y magistrados”.
De aprobarse este proyecto, se lograría un incremento de entre un 13 y un 17% en el sueldo de los judiciales.
Paula Sánchez, subsecretaria del Sejun, afirmó que “este cambio corregiría la gran inequidad salarial que existe hoy en el Poder Judicial, donde los y las trabajadoras representamos el 64% del total del personal y sólo se destina para nuestros sueldos un 47% de la masa salarial; mientras que lo que resta (el 53%) se ocupa en pagar los sueldos de los funcionarios y magistrados, quienes representan sólo un 36% de la planta”.
Asimismo, señaló que se trata de una decisión política de las y los diputados el hecho de dar lugar a este proyecto de ley a fin de revertir esta relación desigual y lograr que un trabajador ingresante incremente su sueldo de 18.000 a casi 20.000 pesos”.
Te puede interesar...
Leé más
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
-
TAGS
- Proyecto de ley
Noticias relacionadas









