El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana causa

Piden justicia por motociclista fallecido y exigen que no se cierre la causa

Familiares y amigos de Ignacio Borrachia aseguran que un conductor de una camioneta ocasionó el accidente fatal. El fiscal Azar ordenó el archivo de la causa.

El fiscal Andrés Azar ordenó el archivo de la causa iniciada por la trágica muerte de un motociclista neuquino. Familiares y allegados a la víctima manifestaron su bronca por tal determinación y convocaron a una marcha para reclamar justicia y exigir que no se cierre la causa.

El trágico accidente tuvo lugar el 21 de julio a las 8 de la mañana, cuando Ignacio Borrachia (30) falleció tras derrapar con su moto y golpear su cabeza contra el asfalto mientras transitaba por calle Belgrano, a pocos metros de Almirante Brown. La víctima fue asistida rápidamente y trasladada al hospital Castro Rendón, pero minutos más tarde se confirmó su muerte.

En un comienzo, todo indicaba que se había tratado de nada más que una caída accidental de la víctima, sin terceros involucrados. Pero pronto las primeras averiguaciones a cargo del fiscal Andrés Azar apuntaron contra un sospechoso, el conductor de una camioneta que quedó filmado por los domos y que parecía haber tocado la motocicleta en la que circulaba la víctima, causando así el accidente.

La investigación avanzó con el análisis de los videos obtenidos y el relevamiento de las declaraciones de testigos presenciales, pero a pocos días de cumplirse tres meses desde el accidente, la familia de Borrachia fue notificada del cierre de la causa.

Según informaron desde fiscalía este miércoles, el pasado 15 de octubre, el fiscal Azar notificó a la hermana de la víctima -quien se constituyó como querellante- que ordenó el archivo de la causa, dado que "la investigación indica que la camioneta no tocó la moto", según surge de peritajes y testimonios recibidos.

De todos modos, el abogado querellante Nicolás Balbi ya presentó un escrito solicitando la revisión de la decisión fiscal, por lo que ahora quien debe decidir el futuro de la causa es el fiscal jefe de Homicidios, Agustín García.

Por su parte, familiares y amigos de Borrachia insisten en que los videos son contundentes en señalar que el conductor de la camioneta sí tuvo injerencia en el accidente de la víctima, por lo que exigen que no se cierre la causa.

"Es demasiado raro todo esto", expresó Félix, ex compañero de trabajo de la víctima, sobre los giros que se han presentado a lo largo de la investigación. "Para el fiscal los videos no sirven, los testimonios tampoco y hoy no tenemos a Nacho", lamentó en diálogo con LU5.

Sobre esta línea, también reclamó que nunca se ordenaron test de alcoholemia para los involucrados y aseguró que la camioneta del conductor investigado nunca fue peritada. En este sentido, manifestó que el sindicado es un empresario y por ello "no lo podemos tocar".

"Nacho tenía un carnet profesional, manejaba ambulancias, trasladaba pacientes, no era un inconsciente. Hay dos videos, hay dos testigos que dicen que (la camioneta) lo tocó y el conductor hizo una mala maniobra. ¿Qué tenemos que esperar? Nadie está diciendo que le saquen el trabajo, pero este tipo no puede manejar más", reclamó el hombre.

Para hacer oír este reclamo, amigos y familiares de Borrachia convocan a la gente a unirse a una marcha por Justicia este jueves 28 de octubre a las 18. Se movilizarán desde las puertas de la sede central de ISSN, en Buenos Aires al 300.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas