El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Florencia

Piden justicia a un año de la muerte de Florencia Soto

Este viernes, su familia marchará a las 18 en el centro. Exigen que se investigue su muerte como femicidio.

Este viernes 19 de marzo se cumple un año de la muerte de la joven Florencia Micaela Soto. Su familia marchará en reclamo de justicia y para que la causa se investigue como femicidio.

Florencia murió a los 27 años de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la casa de su pareja en Vista Alegre, y luego de haber discutido con él. Por el hecho, la Justicia no pudo imputar a ninguna persona y, aunque desde la fiscalía vinculan las pruebas con un presunto suicidio, la familia pide que se investigue el contexto de violencia de género.

Te puede interesar...

Este viernes, al cumplirse un año de su muerte, su familia marchará a las 18 en el monumento a San Martín. La actividad estará acompañada por artistas de la región como Noe Pucci y la Colectiva Kom pu Kompañ Mew, entre otras.

Embed

¿Qué pasó con Florencia?

El 19 de marzo del 2020, Florencia y su pareja mantuvieron una discusión alrededor de las 5:30. Luego, el hombre, un ex policía neuquino que fue desplazado de la fuerza por robos y estafas, se retiró de la casa y fue hasta Centenario, dato comprobado por el cruce de antenas de telefonía celular.

Al regresar a la vivienda, minutos después de las 6, encontró a la mujer tirada en el suelo con un disparo en la cabeza y, a su costado, una pistola 9 milímetros con la numeración limada.

Una ambulancia alcanzó a trasladar a la víctima aún con vida hasta el hospital Castro Rendón, donde los profesionales hicieron todo lo posible por estabilizarla, pero la mujer hizo dos paros y falleció a las 13:40.

Su familia está convencida del contexto de violencia de género que atravesaba a la pareja y descartan la posibilidad de que Florencia se haya suicidado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario