Piden la detención de Paolo Rocca en el caso de los cuadernos K

Los fiscales Stornelli y Rívolo apelaron la decisión del juez Claudio Bonadio y solicitaron el procesamiento con prisión preventiva del CEO de Techint.

Buenos aires. Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo pidieron el procesamiento con prisión preventiva del CEO de la empresa Techint, Paolo Rocca, al apelar la decisión del juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, en la que se investiga la trama de corrupción durante el kirchnerismo. La medida alcanza también al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina

El juez Bonadio había procesado al empresario como miembro de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales. Además, le trabó un embargo de 4000 millones de pesos. El pedido, además, alcanzó al ex secretario privado, Martín Larraburu, y a los empresarios Alberto Padoán y Rubén Aranda. Les corresponden a estos procesados la misma situación de prisión preventiva como ocurrió con otros imputados en La causa de los Cuadernos. Otro revés grande es que se presentó una demanda colectiva en una corte de Nueva York contra Ternium, por supuestas violaciones de las leyes de mercados de capitales en Estados Unidos. Ternium es una empresa del grupo Techint y, en este caso, Paolo Rocca y otros ejecutivos también están demandaos.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído