Piden llevar a juicio a mapuches que usurparon lote

Es propiedad de Ginóbili y había sido ocupado por la comunidad Paicil Antriao.

Neuquén.- El fiscal Adrián De Lillo presentó el requerimiento de apertura a juicio contra seis integrantes de la comunidad mapuche Paicil Antriao, que están imputados por el delito de usurpación en lotes ubicados en el faldeo del cerro Belvedere.

De Lillo hizo la presentación a finales de abril pasado porque sostuvo que las investigaciones aportaron fundamentos para someter a juicio a los imputados. Por eso, pidió la audiencia de control de acusación, que es la etapa que una causa debe superar para llevar a los imputados a juicio.

Te puede interesar...

Según publica el sitio La Angostura Digital, la Oficina Judicial citó al fiscal, los defensores y los querellantes para el 28 de este mes a la audiencia de control de acusación.

En una de las causas se les atribuye a los seis acusados el hecho que ocurrió alrededor de las 13 del 23 de agosto del año pasado, cuando un grupo de más de 10 personas, algunos de ellos con el rostro cubierto, se presentaron como integrantes de la comunidad Paicil Antriao -entre quienes estaban Damián Andrés Olivero, Ángel Saúl Mellado y Andrés Leonardo Hernández-, invadieron el predio de y ejercieron amenazas sobre los ocho operarios que trabajaban en el predio ubicado en la calle Traful al 940 de esta localidad.

Los trabajadores habían sido contratados por Fabián Atilio Converti.

La imputación fiscal indica que después al menos cuatro de los integrantes del grupo, identificados como Daniel Esteban Paredes Malpu, Nelson Gustavo Cárdenas, Andrés Leonardo Hernández y Ángel Saúl Mellado, ocuparon el primer piso de la obra en construcción existente en el terreno, manteniéndose en forma continua.

Otra causa y un imputado

tado Paredes Malpu. En ese expediente el cuidador del terreno de Emanuel Ginóbili denunció que integrantes de la comunidad mapuche Paicil Antriaro lo sacaron por la fuerza del lugar. En esa causa, Ginóbili se constituyó en querellante y es patrocinado por un abogado. De acuerdo a la imputación de la fiscalía, Paredes Malpu formó parte de un grupo de aproximadamente 20 personas que se constituyeron el 13 de junio del año pasado en la puerta de entrada de la vivienda que ocupaba Guillermo Martínez, cuidador del predio.

LEÉ MÁS

Acusaron a mapuches por usurpar tierras de Manu Ginóbili

El picante mensaje de Twitter de un abogado neuquino a Manu Ginóbili

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído