Piden a los concejales que avancen con la regulación de fiestas

Desde el oficialismo pretenden nueva ordenanza que contenga el espíritu de los decretos 940 y 70, que ya están vigentes.

Ante los lamentables acontecimientos tras celebrarse fiestas electrónicas en la ciudad, el secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, señaló que se buscarán consensos para poder elaborar una normativa que las regule.

"Estuvimos reunidos con los concejales de Cambiemos para que a su vez charlen con el resto de los ediles y así buscar aporte y consensos para lograr un protocolo que sea sancionado por ordenanza que regule las fiestas electrónicas", dijo Bermúdez en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Bermúdez sostuvo que cuentan con algunos antecedentes "como el decreto 940 del intendente Horacio Quiroga, que en su momento elevaba las exigencias de este tipo de fiestas masivas, que todas tienen un riesgo por la cantidad de gente que asiste. Establecía exigencias de infraestructura, policial, de seguridad. Y en virtud de lo de Lautaro con los aportes del gobernador a través del decreto 70/2018 sumado a las reuniones en la Defensoría del Pueblo y los aportes del SIEN".

El funcionario municipal dijo que con todos los antecedentes y sugerencias de sectores involucrados, "hemos ido al Concejo Deliberante porque este tipo de fiestas tienen que estar reguladas, no prohibirla para no empujarlas a la clandestinidad".

LEÉ MÁS

Tras el caso Lautaro: Provincia firmó el decreto normativo para las fiestas al aire libre

Mirá la entrevista a Lautaro, el chico que sobrevivió a un brutal ataque en Año Nuevo

"Pensé que me iba para el otro lado y no volvía más"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído