El clima en Neuquén

icon
10° Temp
69% Hum
La Mañana Represa

Piden más diálogo con los crianceros afectados por la represa de Villa Nahueve

La diputada Soledad Salaburu recibió a integrantes de la familia Sepúlveda, históricos pobladores de esa región de la provincia. Allí expusieron su malestar.

La diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Salaburu, presentó un pedido de informes para conocer cómo avanzan las negociaciones por parte del gobierno provincial para compensar a los pobladores históricos del norte neuquino que se verán afectados por la construcción de la represa multipropósito de Villa Nahueve. Aclaró que no están en contra de las inversiones en el norte neuquino, pero sí apelan a que el beneficio llegue para todos los habitantes del sector.

En una rueda de prensa, la diputada explicó que recibió en la Legislatura de Neuquén a la familia Sepúlveda, crianceros que habitan las tierras desde 1940 y que se verán directamente afectados por la construcción de la represa, ya que el embalse inundará parte de las hectáreas que usan para criar a sus animales.

Te puede interesar...

Según expresaron Héctor, Juan y Cristian Sepúlveda, el desarrollo del proyecto complica también su producción frutícola y las tareas de apicultura. Después de un proceso judicial y un tenso desalojo que se vivió el año pasado, finalmente la familia permitió el ingreso de la empresa para comenzar los trabajos, pero solicitan continuar con una mesa de negociación para ser compensados por los daños que causa la obra en su actividad productiva.

reclamo familia sepulveda nahueve

"Si hay familias perjudicadas, hay que generar el diálogo y mesas donde se puedan compensar la situación y los daños que se producen a familias como los Sepúlveda", dijo Salaburu y agregó que viajó al lugar para conocer a otras familias que también se ven afectadas por la represa del Nahueve, aunque en forma menos directa.

La legisladora reconoció el valor que aporta esta construcción al desarrollo neuquino, aunque solicitó explicaciones a la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI) sobre la situación de los crianceros. "No estamos diciendo no a la represa o no a inversiones en el norte neuquino, pero queremos que signifiquen desarrollo para toda la población y no solamente para algunos", se quejó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario