A pocos días de la vuelta a la escolaridad virtual, las plataformas dispuestas para que los docentes den clases tuvieron inconvenientes y muchos niños y niñas se quedaron sin poder avanzar.
Así lo aseguró a LM Neuquén, Maximiliano “Nani” del Río, vocal por los consejeros escolares en representación de la comunidad dentro del Consejo Provincial de Educación (CPE), quien además aseguró que el reclamo de “mejorar la conectividad viene desde marzo del año pasado”.
“A esta época del año el Ejecutivo no pudo solucionar los problemas de conectividad de las escuelas, docentes y alumnos, necesitamos que haya más dispositivos digitales, tablets, computadoras y celulares”, manifestó Del Río.
Con respecto a la plataforma del CPE Lazos, el vocal aseguró que muchos docentes dieron cuenta de que no tiene la memoria necesaria para almacenar todo el trabajo en clase, por lo que reclamó la inversión para que así sea.
Ante esta situación, Del Río comentó que muchos docentes mantienen el lazo con sus estudiantes a través de sus celulares, utilizan las plataformas Zoom y Meet pero destacó que la falta de dispositivos entre los estudiantes es “alta”.
“También los docentes recurrieron a la elaboración de todo el material y recurso pedagógico en cuadernillos que a veces los estudiantes pasan a buscar por una fotocopiadora”, relató.
Del Río destacó que igualmente el reclamo de mejorar la conectividad estuvo también en la mesa de negociación salarial de ATEN y el Ejecutivo y aseguró que es “primordial” para avanzar es una educación virtual para todos.
“Creemos que la curva de contagio no va a bajar en una semana, por lo que la educación virtual depende de la inversión que haga el Gobierno de la provincia”, aseguró Del Río, quien además destacó que aún “hay muchas escuelas que están cerradas por problemas en las conexiones de gas, y otras cuestiones edilicias”.
Te puede interesar...










